Qué es un Smartphone y para qué nos sirve

La inteligencia es la capacidad de comprender problemas y de resolverlos. En tal medida, todos podemos considerarnos con esta aptitud, aunque no tengamos todo el conocimiento del mundo o de un aspecto en particular de él.

Por ejemplo, no me considero una experta en tecnología ni mucho menos, pero trato de descubrir el manejo de muchos gadgets que se posan en mi camino últimamente. Así es que me surgió la duda de cómo trasladar ese concepto de inteligencia a los dispositivos móviles conocidos como smartphones (teléfonos inteligentes) y me di con una práctica respuesta.

Según mis búsquedas en la web, los teléfonos inteligentes son dispositivos electrónicos que conjugan las características de un teléfono celular con las de un computador personal. En otras palabras, son una especie de computadora móvil que además de permitir la comunicación de un celular tradicional tienen varias (pero varias) ventajas más.

Por supuesto, la onda de los “smartphones” no es de ahora. Su historia se remonta a 1992, cuando IBM creó al primer teléfono inteligente llamado Simon, que fue comercializado por la compañía Bellsouth al año siguiente con las funciones de, entre otras cosas, recibir y realizar llamadas, además de poseer calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, envío y recibo de fax.

De ahí que la diferencia entre un simple teléfono celular y un smartphone sean las siguientes:

  • Ingreso a Internet y soporte de correo electrónico.
  • Acceso a GPS (global positioning system) o sistema de posicionamiento global.
  • Permiso de instalación de programas de terceros.
  • Utilización de cualquier interfaz para el ingreso de datos (por ejemplo, teclado QWERTY -como el de la PC- o pantalla táctil).
  • Agenda digital y administración de contactos.
  • Lectura de documentos en distintos formatos, entre ellos, los PDFs y archivos de Microsft Office.

Para poder acceder a tales ventajas, los dispositivos deben contar con algún sistema operativo, como el Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Palm OS, OS X, por mencionar solo algunos. Así podremos, por ejemplo, ver videos en el Facebook mientras contestamos una llamada (porque el chiste de tener un smartphone es que podamos hacer más de una cosa a la vez).

Entre los smartphones se encuentran todas las generaciones del iPhone, como los BlackBerry -que utilizan más los empresarios- y los modelos de Nokia, como el N97 y el 5800, entre otros. Y lo mejor de todo es que los podemos encontrar a muy buenos precios y sin sacrificar calidad.

Ahora que ya saben qué ventajas posee un teléfono inteligente, comparen si el suyo lo es y si no, empiecen a ver el modelo que más les convenga. Les aseguro que siempre habrá uno acorde a sus necesidades.

Fuentes: Tecmoviles, Fullmóvil.

Imágenes: Tecmoviles, Fullmóvil.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 1981
    28 junio, 2012

    Me encanta mi esmarphone ni se qe haria sin el :-)

    • IrinaM
      2 julio, 2012

      Espero que el artículo te haya servido para aprovecharlo al máximo!

  • loki
    27 junio, 2011

    esta muy bueno