N8, lo último en celulares de Nokia

Nokia nos vuelve a sorprender con una nueva serie de smartphones N8, modelo que cuenta con Symbian^3, la más reciente versión del software más usado por los celulares, cuya principal característica es aportar más y mejores avances tecnológicos al teléfono como soporte para gestos, como multitouch, pinch-zoom y flick scrolling.

Este teléfono permite la aplicación de pantallas principales personalizadas, así como también cuenta con una nueva arquitectura gráfica en 2D y 3D, y una amplia capacidad de memoria interna de 16 GB, que le facilita rapidez en sus múltiples funciones.

Otra de las características de este modelo es que permite revisar tus cuentas del Facebook y Twitter directamente desde las páginas principales; con ello se logra actualizar tu status, compartir ubicación y fotos, y ver los eventos de tu calendario de redes sociales, así como poder transferir tu información a la memoria de tu smartphone.

Como si fuera poco, este es el primer equipo móvil que cuenta con una cámara de 12 MP de resolución, lentes Carl Zeiss y flash Xenon, características que bien pueden competir con cualquier cámara digital compacta.

En cuanto a video, la N8 tiene una resolución impecable captando imágenes en HD; su estructura le permite, además, conectarse al sistema Home Theater, logrando una reproducción de calidad; gracias a estas características, el Nokia N8 puede acceder a los servicios de TV por Internet, y disfrutar de las señales de CNN y National Geographic, entre otros.

Respecto a sus características físicas, el N8 cuenta con solo 135  gramos de peso, Bluetooth 2.1, radio y transmisor de radio, cámara de 12 MP con autofocus, GPS y batería de larga duración, entre otros.

Asimismo, este modelo está diseñado para no dañar la ecología, logrando que sus partes sean reciclables hasta en un 80%, mientras que su empaque lo es en un 100%.

Según Nokia, el N8 estará a la venta durante el tercer cuatrimestre de 2010 y tendría un costo de 370.00 euros sin contar con impuestos y subsidios; vendría en negro, plateado, azul, naranja y verde lima.

Fuente: Nokia.

Imágenes: TecnoGadgets.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.