¿Me conviene comprarme un teléfono móvil Nextel?

Las formas de comunicarse en la actualidad son infinitas, ya no contamos solamente con el teléfono móvil que nos permitía comunicación inmediata donde sea que estemos, ahora, estos aparatos cuentan con servicios de mensajería instantánea, toman fotografías, videos y cuentan con distintos tipos de chat, entre otras cosas increíbles.

Hay también una forma de comunicación que nació hace un poco más de 10 años, que es la conexión directa a través de un aparato que asemeja el sistema de la radio. La empresa Nextel, está en Latinoamérica, en México, Brasil, Argentina, Chile y Perú, y también tiene cobertura en Estados Unidos.

El Nextel te permite comunicarte inmediatamente con otra persona a través de la conexión directa, es decir, apretando un botón, que se llama PTT y está al lado izquierdo del teléfono. Yo tengo un teléfono móvil Nextel hace ya varios años y realmente le doy muy buen uso. Si estás pensando comprarte uno, te dejo una lista de pros y contras para adquirirlo.

  • Con un servicio de radio ilimitada puedes hablar por radio, ilimitadamente, valga la redundancia, con otras personas que tengan un teléfono Nextel. Suele ser muy útil en el campo laboral. Al menos aquí en Perú, el Nextel es utilizado por miles de empresas para comunicarse debido a su facilidad y porque resulta más económico.

  • En mi anterior trabajo yo lo utilizaba a diario, sin Nextel, era imposible comunicarse. Y si tus amistades también tienen teléfono Nextel, pues tendrás comunicación ilimitada con ellos también.
  • Además, no solo te permite utilizar el aparato como radio, sino también como un teléfono convencional. Esto implica que, en el plan que decidas tener, debes agregar saldo para las llamadas convencionales y también, para los mensajes de texto. Tengo amigos que utilizan el teléfono Nextel como un móvil convencional, sin el servicio de radio.

  • Actualmente, hay miles de modelos de teléfonos de Nextel, hay algunos muy lindos como para las mujeres. Yo uso el Motorola i570 (es que además tengo un Blackberry de otro operador) pero me gustaría el Motorola i786w, que está precioso y definitivamente más moderno.
  • Si tú eres más fanática de los teléfonos tecnológicos, hay modelos de Nextel que son tan geniales como los smartphones del mercado. Por ejemplo el Motorola i475 o el Nextel Ideos.

  • Una de las desventajas del Nextel es que la radio no te permite una comunicación directa muy fluida, es decir, mientras tú hablas, la otra persona no puede responder y viceversa. Debes esperar que tu interlocutor deje de hablar para contestar. Esto te complica cuando necesitas una comunicación de corrido o si estás teniendo una discusión con tu novio (me ha pasado).

Entonces, si en tu trabajo o entre tus amigos hay varios contactos que se comunican a través de la conexión directa, te conviene un Nextel, te ayudará a gastar menos y también, puedes elegir un modelo muy bonito para ti.

Imágenes: AskMissa, Essato, TelefonoCelularGsm, Nextel, Nextel.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados