BlackBerry con pantalla táctil y teclado pronto a la venta

BlackBerry nos trae una novedad que la pondrá en competencia directa y seria con los smartphones de su tipo. Esta nueva presentación, llamada Blackberry Torch, trae una pantalla multitouch y además, para los más clásicos, un teclado qwerty completo que encontraremos una vez que deslicemos la primera capa del teléfono hacia arriba.

Esta es, sin duda, la novedad más visible de este nuevo aparato, que la firma RIM (Research in Motion), empresa canadiense que los está produciendo, ha presentado en Nueva York.

Además de su teclado y su pantalla HVGA de 3,2 pulgadas (480 x 360 píxeles de resolución), el Torch presenta un sistema operativo que funciona con la efectividad similar al de los smartphones de la competencia.

Por lo demás, sus prestaciones lo hacen muy atractivo: viene con memoria flash de 512 MB y memoria explandible para tarjeta microSD, Bluetooth, 3G, su exclusivo software BlackBerry Messenger, cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash, y Wi-Fi.

La presentación de este teléfono espera atraer las miradas de los usuarios y olvidarse del contratiempo sufrido en los Emiratos Árabes debido a que las autoridades de ese país decidieron prohibir algunos servicios, tales como el envío de mensajes y el uso de Internet desde los BlackBerry por motivos de seguridad.

Según ellos, los datos que se envían de forma cifrada en esos tipos de teléfonos son manejados y procesados por un servidor en el extranjero, lo cual puede poner en riesgo la seguridad de ese país.

Ante ello, el Departamento de Estado Norteamericano elevó su protesta. La regulación entraría en vigencia a partir del próximo 11 de octubre. Los directivos de la RIM aún no se han ponunciado sobre este hecho, enfocándose en presentar su nuevo smartphone.

El nuevo modelo de BlackBerry costará 199 dólares más un contrato de dos años con la firma AT&T y saldrá a la venta a partir del 12 de agosto en los Estados Unidos.

Fuentes: Noticias2D, ElNacional.

Imagen: DeviceMag.

Tags Blogalaxia: , ,.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.