¡El Blackberry no es un bien necesario, solo está de moda!

¡Sí, que me perdonen mis amigos, familia, y todo aquel que tenga un Blackberry!

En mi entorno, la mayoría de personas tiene un SmartPhone; un iPhone, un Samsung Galaxy o un LG Optimus, modelos que  he podido ver y con los que relamente me he quedado sorprendido o satisfecho. Sin embargo, me pasa todo lo contrario con el Blackberry, un aparato que si bien posee un diseño muy elegante y sofisticado, no cumple con mis necesidades, y seguro que tampoco con las de muchas otras personas que tienen uno.

Hace poco alguien llegó a la casa con un Blackberry, el equipo se veía genial, los imponentes auriculares SkullCandy con los que venía, opacaban a mis pequeños y muy simples audífonos. Hasta entonces no había tenido la oportunidad de acercarme a un BlackBerry durante tanto tiempo, pero luego de esta experiencia llegué a la conclusión de que el Blackberrry es solo una cuestión de look.

Dame tu BB PIN.

¿Has escuchado la frase anterior? La verdad es que a mí se me hace cada vez más familiar. Son muchas las amigas y amigos que publican en sus estados de Facebook ” BB PIN XXXX”, al comienzo me parecía divertida la oportunidad de comunicarte gratuitamente con tus contactos de BlackBerry pero honestamente, un mensaje de texto no cuesta tan caro como para que este sistema sea el nuevo boom de la tecnología.

Al parecer, no soy el único al que le parece que el Blackberry no es más que un aparato “in”. Hace falta revisar diferentes blogs para darse cuenta de que somos muchos los que hemos concluído en que el “BB” se ha metido en la vida de las personas, de tal manera que si no tienes uno, estás fuera de onda o no perteneces al grupo.

Hagamos un poco de historia…

Durante el año 1990 se introdujo el primer dispositivo Blackberry.  Era un aparato sencillo con opciones básicas que servía de manera especial a empresarios y ejecutivos. Entre sus principales funciones destacaba el servicio de push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica que desde entonces eran muy utiles para el público en el que fueron pensados.

Desde ese momento y hasta entonces, el Blackberry se presenta como una propuesta anexada al trabajo y la empresa, sin embargo, sus usuarios favoritos son jovencitos de los últimos años de colegio, universitarias que mueren por ponerle un bonito protector (muy importante cambiarlo a diario para que combine con su ropa), alguno que otro geek suelto en las redes sociales y hasta las amas de casa.

Y claro ¿Cómo no va estar de moda si más de una celebridad tiene uno? Justo hace unos días fui a Carmín, el musical que está presentando Iguana Producciones y lo que vi me pareció muy gracioso: todo el elenco tenía un “BB” y este aparato tenía un papel importante en la obra, pues a través de él se lograba la comunicación con la protagonista Leslie Shaw.

Definitivamente, hay muchas razones por las que no me gusta el Blackberry, de hecho me gustaría saber la opinión de ustedes, las usuarias de Blackberry, derrepente termino convencido y en cualquier momento les comparto mi BB PIN.

Imágenes: EnTacones, Fashionsweekend,Replaceyourcellphone, Gizmovil,Terra.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Sasha1986
    6 agosto, 2011

    Para gusto los colores. A mi sí me gusta 😉