Blackberry presenta nuevo spartphone con pantalla táctil

Blackberry no descansa. Los directivos de RMI le quieren dar con todo a la reina de los equipos con pantalla táctil, Apple y han lanzado su nuevo equipo que derá que hablar.

Si alguna vez has usado un Blackberry, tal vez te habrás dado cuenta que resulta hasta cierto punto incómodo estar usando la bolita para mover el cursor y acceder al teléfono. Encima de todo, con lo práctico y fácil que resulta simplemente tocar la pantalla y acceder a un juego o a nuestra lista de contactos, simplemente hace que pensemos en dejarlo o cambiarlo por otro smartphone más práctico.

Al menos eso es lo que me pasó a mí cuando probé en una tienda, un Blackberry. ¡Qué molestia era maniobrar esa trackpad, comparado a lo súper rápido que era deslizar el dedo en otros equipos como el iPhone o el LG!

Y los de Blackberry parecen haber oido este clamor al lanzar su nuevo smartphone llamado Blackberry Bold 9900. Este nuevo equipo es una verdadera sorpresa innovadora y que pretende conquistar un público no tan “corporativo” como tal vez lo seamos muchas de nosotras.

Aunque ya Blackberry había lanzado la tecnología de la pantalla táctil en sus series Torch y Storm, esta es la primera vez que la presenta en la línea Bold, que aspira a ser un todo en uno, el clásico teléfono que es una eficiente agenda laboral y el equipo perfecto en nuestra vida diaria

Entre las novedades que tiene este equipo es que promete ser más poderoso que sus predecesores. Viene con un procesador de 1.2 GHz, también tiene una memoria de 8 Gb. Además de ello, tiene un sistema operativo súper renovado, el Blackberry OS 7, que promete más agilidad y eficiencia.

Su pantalla táctil de 2,8″ y 640 x 480 pixeles de resolución, es parte de la tecnología que los de RIM llaman Liquid Graphics y que promete gráficos de 60 cuadros por segundo en movimientos.

Además su navegador web soportará HTML 5 y será mucho más rápido. Además de la pantalla táctil podrás seguir usando su teclado tradicional, y también podrás realizar chatear con su programa exclusivo para clientes Blackberry.

Finalmente te pasamos un resumen de lo descrito para que compares y decidas por si has pensado en renovar tu equipo.

  • Procesador Snapdragon de 1.2 GHz, 728 MB de RAM.
  • Display Liquid Graphics.
  • Memoria de 8 Gb
  • Sistema operativo Blackberry OS 7
  • Pantalla de 2.8 pulgadas.
  • Cámara de 8 Megapíxeles que graba video
  • Graba video HD 720 p
  • Tecnología NFC para realizar pagos desde el equipo.
  • 10.5 mm de espesor
  • Teclado qwerty y trackpad.
  • Soporte para tarjetas de hasta 32 gb.
  • Wi-Fi y GPS.

También te recomiendo que mires este video explicativo de las bondades de este Blackberry.

Fuentes: Cincodías.com, LaNacion.

Imagen: BGR, Taringa!

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.