Sube tus fotos con una cámara digital con wi-fi

Si piensas con que basta que tu celular tenga una cámara para tomar tus fotos y subirlas a la red, estás equivocada. Conoce más sobre las nuevas cámaras con wi-fi incorporado.

Cuando salimos de viaje, de paseo, o simplemente, estamos viviendo una ocasión especial, queremos que esos momentos queden registrados para siempre. Una luna de miel, por ejemplo, el nacimiento de un bebé, una graduación o fiesta sorpresa de cumpleaños. Y son las fotografías las que perpetúan para siempre esos momentos, que luego podemos heredarlos a nuestros hijos.

Con los avances de la tecnología, tal vez te parecerá un lejano recuerdo el tomar las fotos y sacar el rollo para después llevarlo a revelar al centro fotográfico. Luego, había que esperar algunos días, hasta una semana, para ir por nuestras fotos. Hoy en día, con tan solo un click podemos tener las fotos que queremos, sin fallas, con los filtros y efectos que queramos, y en otro click podemos difundirlas con nuestros amigos y familiares: es la magia de la Internet y de la tecnología que ha puesto a la fotografía al alcance de todos.

Sin embargo, con la proliferación de los celulares, y ahora de los smartphones, las cámaras digitales parecen haber quedado relegadas a un segundo plano. El smartphone está absorbiendo todas sus funciones  y las funciones que normalmente cumpliría una agenda personal, por lo que, en un primer momento, todo el mundo pensó que era el fin de las cámaras.

Sin embargo, estas vuelven a la carga, no solo ofreciendo una cada vez mejor calidad de imagen y efectos especiales, sino que integrando una función en verdad, que yo esperaba. la posibilidad de compartir casi en tiempo real las fotos en Internet. A continuación, más detalles sobre este interesante nuevo modo de hacer fotografía.

Imágenes al instante…. en Internet

Sí, sí, ya sé lo que me pueden decir, que con los celulares hace rato que se podía hacer esto: tomar la foto y colgarla en el Face, Twitter o el correo. Pero ¿acaso el más reputado de los celulares logra la calidad de imagen que puede obtenerse con una cámara digital?

Además, los efectos de imagen (que van mucho más allá de los filtros de Instagram) relacionados a detección de rostro, filtros para nieve, cielo, entre otros; y sin contar la posibilidad de poder nosotros mismos jugar con la obturación y el diafragma (la velocidad y la entrada de luz). Esta última parte interesa sobre todo a gente que gusta de la fotografía como yo.

Tal vez pasen muchos años hasta que inventen un celular con todas estas características. Y hasta ese entonces, serán las cámaras nuestras fieles compañeras. Y atendiendo a esa necesidad casi irrefrenable de subir nuestras mejores fotos a Internet es que ya están aquí las cámaras con wi-fi incorporado.

¿Cómo funcionan?

Las nuevas cámaras digitales con wi-fi nos ayudarán en dos cosas esenciales. ¿Recuerdas cuando tomabas las fotos, y luego, para bajarlas había que conectar el cable USB a la PC o laptop? pues con el sistema Wi-fi. le dirás adiós a ese engorro y directamente, la cámara se conectará con tu pc para la transmisión de datos.

Además, las nuevas cámaras digitales con wi-fi, van aún más allá y traen un navegador incorporado, para que puedas acceder a tus páginas web favoritas y cargar tus fotos.

Sony Cyber-shot DSC-G3

Ya sean las redes sociales o tu correo electrónico, ya no tienes que bajarlas a la PC primero para subirlas a la web. ¡Todo se hará al instante!

Cámaras con wi-fi: modelos a elegir

Varias son las marcas que ya han dado el gran salto al incorporar el sistema wi-fi a sus cámaras digitales y aquí te mostraremos cuatro de ellas. Comenzaremos con la firma Sony, gigante de la tecnología que nunca deja de sorprendernos. Esta vez, con su modelo Cyber-shot DSC-G3.

Este modelo posee una memoria interna de 4 GB, pantalla LCD de 3.5 pulgadas de tipo táctil que es lo mínimo indispensable en tecnologías de punta, su ya clásico detector de rostros y sonrisas. Además, tiene un sensor de 10.1 megapixeles  y zoom óptico de hasta 4 aumentos.

Claro está, no me olvido de lo más importante, su sistema wi-fi con el que te podrás conectar desde restaurantes, bibliotecas y aeropuertos que cuenten con esta tecnología.

Otra cámara que está dando la hora es la Samsung ST80, una cámara compacta, de lindas y cuidadas formas. Sus 14.2 megapíxeles prometen imágenes súper nítidas.

Posee, además, zoom óptico de 3x y video HD. Su pantalla es también táctil (3 pulgadas), y es capaz de reconocer escenas y editar imágenes directamente de la cámara, lo cual la convierte en una cámara bastante completa.

Otras cámaras se aprestan a no quedarse atrás en esta tecnología, como la Kodak easyshare, que está quemando sus últimos cartuchos (la empresa está en bancarrota) y lanza este modelo que nos permitirá bajar las fotos a la computadora de manera inalámbrica.

La Nikon Coolpix P1 es otra cámara interesante que cuenta con la misma tecnología, pero tan solo para descargar fotos “wireless”. Seguramente estas pronto incorporarán un navegador para subir las fotos al Facebook o a donde tú quieras. ¿Qué te parece?

Imagen: RecorriendoRD.com, Fotocommunity, Quesabesde.com, ApplyWifi.comCamerasDigital.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.