Monitor especial para cámaras reflex

Para quienes les resulta incómodo o insuficiente la clásica pantalla de 2 pulgadas con que vienen las cámaras digitales, tanto caseras como profesionales, este nuevo gadget puede resultarles muy útil. Se trata de un monitor especial para cámaras reflex que permitirá ver con más claridad lo que se están tomando.

A veces cuando usamos nuestra cámara digital para tomar esa foto que tanto queremos, no nos basta lo que nos muestra la pantalla que viene incorporada a ella. El paisaje o retrato que queremos lograr, con sus detalles, formas y colores no se puede ver con tanta claridad. Es por eso que la empresa Sony, pensando en solucionar este inconveniente, ha lanzado un gadget ideal, un monitor especial que puede ser conectado a una cámara reflex, de manera que podamos ver mejor las imágenes que enfocamos y tomamos.

Sony pondrá a la venta este monitor especial a partir de abril. La pantalla es de 5 pulgadas, con lo que la visión clara del objetivo a tomar estará garantizada, y su resolución es de 800 x 400 píxeles. Se conecta a la cámara a través de una entrada HDMI.

Además de ello,el monitor posee un mini altavoz con el que se pueden escuchar las grabaciones para cuando estemos grabando vídeo. Porque, este gadget también puede ser incorporado a una cámara de video. También posee una rueda giratoria ubicada al lado con que se puede seleccionar sus modos de vídeo (16:9 o 4:3) y también controlar el brillo tono y contraste de la imagen, el volumen y  temperatura de color.

Con la Sony CLM-V55 que es el nombre técnico de este gadget,  podemos hacer zoom sobre áreas específicas de la imagen que queremos tomar, y todo en  FullHD y pixeleado real, como para que nuestro enfoque sea perfecto.

El monitor viene con su propio alimentador de corriente, baterías y un parasol o protector para que la luz del sol o de los interiores no interfiera con la visión de la pantalla.

El precio del aparato no parece ser barato (casi unos 500 dólares), sin embargo su utilidad es mucha si tenemos en cuenta que las imágenes que tomemos o grabemos en video saldrán mejor, la visibilidad será más precisa y de hecho el trabajo fotográfico se realizará con mucha mayor comodidad.

Así que ya lo sabes, si eres amante de la fotografía y te gustaría realizar mejores y más precisas tomas, este gadget puede ser lo que has estado necesitando. Aunque está pensado más para un público dedicado a la fotografía profesional, también puede ser útil para los aficionados.

Fuentes: Xataca, Engadget.com.

Imagen: HighTechReview.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.