Moda y fotografía: las cámaras de las fashion bloggers

El fashion blogging está expandiéndose cada vez más. Si siempre tuviste una pasión por la moda, no necesitas recursos muy costosos para incursionar en este apasionante mundo: ¡tan solo una buena cámara y guiarte por tus instintos!

Hoy en día son muchas las fashion bloggers que comenzaron sus blogs como un hobbie y llegaron a tener miles se seguidores. Si quieres conocer sus secretos, no te pierdas los mejores consejos que nos dieron.

Ale Gallegos: “Lo importante es divertirse”

El blog personal de Ale Gallegos es uno de los más leídos hoy en día. Ella nos comentó que comenzó a hacer fashion blogging con una cámara Canon y que sigue usando la misma marca, básicamente porque es muy user friendly. Su última adquisición es una Canon Rebel XS.

“Para hacer fashion blogging se puede trabajar con una cámara semi profesional con el lente estándar, pero el uso de algunos lentes puede hacer que las fotos se vean mucho más profesionales. Yo trabajo con un lente de 50mm f/ 1.8 para las fotos de mis looks”.

 

Entre una cámara pocket o una con lentes intercambiables, Ale prefiere definitivamente la segunda, ya que para ella las fotos tienen una mejor calidad y uno puede controlar todo (el diafragma, tiempos de exposición, balance en blanco, etc.).

“La mayoría de blogs de moda son visuales, por lo que imágenes con un look “profesional” van a aportar mucho más. Además, las prendas pueden lucirse de una mejor manera”.

Canon Rebel XS

Si bien Ale no trabaja con filtros, usa Photoshop para retocar los colores de las fotos mediante el contraste. En cuanto a las locaciones ideales para tomar fotos, ella considera que depende muchísimo del look que una quiera mostrar, pero las mejores locaciones son aquellas que tienen buena iluminación.

“¿Se puede hacer fashion blogging usando solo un smartphone? Creo que estos son necesarios cuando se trata de cubrir eventos o cosas más inmediatas (sobre todo para Twitter y Facebook), pero también creo que es importante ofrecer imágenes que se vean más profesionales para los posts en los blogs”.

Al preguntarle por sus fashion photographers preferidos, nos contó que le fascina el trabajo de Tommy Ton, tanto en su blog como cuando colabora con Style.com. También le encantan las fotos de Stockholm Streetstyle.

Jane: “Se feliz haciendo tu blog”

Jane es la creadora del fashion blog Estilozas. La marca de cámaras que prefiere es Canon, ya que fue la primera que se compró, es muy amigable y fácil de usar.

Considera que el equipo necesario para una fashion blogger está conformado por una buena cámara que se adapte a tus necesidades y varios lentes. A veces también es necesario un flash. La ventaja de una cámara con lentes intercambiables es que se puede lograr una mejor calidad en las fotos.

Por otro lado, Jane no usa filtros ya que prefiere que sus fotos se vean con los colores exactos. Solo usa Photoshop para retocar y editar las fotos que toma.

“Para hacer fashion blogging no es necesario tener una cámara. Si así lo deseas, puedes tener un blog y jalar fotos de Internet o hasta tener un fotógrafo que tome las fotos por ti. Incluso puedes tomarlas con un smartphone, iPad o lo que sea. Todo depende del estilo que le quieras dar a tu blog”.

Para Jane, tomar fotos en tiendas es muy complicado. La luz de las tiendas distorsiona e influye mucho en los colores. Se tiene que trabajar con el balance de blancos. Al momento de tomar fotos de sus looks, prefiere hacerlo en exteriores, y si es de día mucho mejor.

“¡Mis fashion photographers favoritos son tantos! Annie Leibovitz, Mario Sorrenti, Mert Alas & Marcos Piggot, y obviamente Mario Testino. Si alguien quiere hacer su propio blog de modas, que lo hagan como más les guste y que sean felices al hacerlo. Así encontrarán su propio estilo en el camino”

Alessandra Mazzini: “Tus fotos deben mostrar un estilo propio y diferente”

Para tomar fotos para su blog, Fashion In Da Hat, Alessandra usa una Nikon D5000. Nos comenta que para ella solo una buena cámara y un buen fotógrafo son necesarios para mantener un fashion blog.

“Como queremos mostrar a una persona convencional (no modelo), creo que usar un equipo para una sesión fotográfica profesional no es tan necesario“.

Alessandra prefiere usar lentes intercambiables para sus fotos, ya que salen con mejor calidad y la gente se toma el blog más en serio. Considera que una foto bien tomada aumenta el interés de los lectores por ver qué más hay en tu blog.

 ”Me gusta usar filtros vintage, pero todo en Photoshop. No suelo usar filtros reales”.

Alessandra considera que si hay suficiente luz, sí se puede hacer fashion blogging usando un smartphone, sobre todo con un iPhone 4. Respecto a tomar fotos en tiendas de moda, a ella no le parece tan interesante ver fotos de racks y ropa colgada. La gente prefiere ver combinaciones y looks.

Si lo que buscas es hacer efectos raros e interesantes a tus fotos, Alessandra sugiere usar un fondo blanco. De lo contrario, hacer street photography también es una muy buena opción, sobre todo en un lugar de la calle en el que no se vean mucha gente ni carros.

“Mis fotógrafos favoritos son Rumi Neely y Oracle Cox. Me encanta su trabajo”.

Giha Peralta: “De un pequeño detalle puede salir una gran idea”

Redactora del blog Aventura Chic, diseñadora gráfica y amante de la fotografía. Giha nos contó que la última cámara que compró fue una Canon Rebel T2i, recomendada por su fotógrafa, Yael Rojas. Con esta confirmó que Canon es la mejor opción. Además, en el Fashion Week de NY vio a muchas bloggers con esta cámara.

“Yo creo que el blogging es muy libre y no existe un equipo reglamentario para ser blogger. Yo decidí invertir en este equipo no solo por ser blogger, pues soy diseñadora gráfica y siempre he amado la fotografía. Si tuviera que dar una recomendación, esta sería capacitarse un poco en composición fotográfica y algo de edición de imágenes, sino no tendría sentido invertir en un buen equipo. Para mi blog cuento con dos lentes: uno de 18-55 y otro de 55-250“.

Giha considera que las imágenes son la carta de presentación de su blog y son lo que más la define. Con esto no solo se refiere a las fotos de sus outfits, sino a cualquier imagen que publica, ya que todas deben pasar por sus estándares de calidad.

“En Lima hay lugares muy lindos para tomar fotos, como calles, parques, casas antiguas, malecones, etc, pero en realidad todo depende de tu photoshooting. Por ejemplo, yo pienso mucho en los outfits que voy a usar y qué colores me pueden ayudar a destacarlo. Este es un trabajo conjunto que hago con mi fotógrafa”.

Como consejo para hacer fashion blogging, Giha sugiere tener en cuenta los detalles en todo momento, así como comparar tu propio blog con los que admiras. Una debe analizar los detalles de estos y aplicarlos en sus blogs. Con esto no se refiere a copiar, ya que está convencida de que de un pequeño detalle puede salir una gran idea.

Como puedes ver, hacer fashion blogging no es nada del otro mundo. Guíate por tus gustos hasta encontrar tu propio estilo y, sobre todo, ¡se feliz haciéndolo!

Imágenes: El Blog de Ale Gallegos, Fashion In Da Hat, Estilozas, Reevoo, Rumores Nikon, Gary Camera Digital, Aventura Chic.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.