“Angry Birds Star Wars”: la Fuerza en tu smartphone

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”. Así comienzan todas las películas de la saga de Star Wars y ahora podrás disfrutar de esta aventura en tu smartphone o tablet con el nuevo Angry Birds Star Wars. En ChicaTec te traemos los detalles más importantes sobre este divertido videojuego.

Star Wars Angry Birds

El retorno de los pájaros

Siempre me pregunté en qué radicaba el éxito de Angry Birds, ese jueguito de arrojar pájaros con una honda hacia una horda de cerdos malvados. Pues este simple esquema de juegos es un boom y ha convertido en millonaria a la empesa creadora: Rovio.

Y pues, parece que la clave del éxito está precisamente en su simplicidad. Seguramente tú también ya lo tienes en tu smartphone. Casi todos mis amigos lo tienen y matan así el rato. le pregunté a mi primo Aaron Sanez que es gamer, qué piensa él de este juego singular. Y esto fue lo que me comentó:

Justamente lo simple de este juego es  lo que atrae más. No pesa, así que no reventará tu smartphone o equipo; no marea con los gráficos y eso de estar derribando cerditos es genial, a mí me distrae mucho, y al final me obsesiono con lograr pasar cada etapa.

El pasado 8 de noviembre fue el lanzamiento de esta aplicación para iOS, Android y Windows Phone. De la mano de Rovio nos llega uno de los videojuegos más populares y adictivos de los últimos tiempos.

Si pensabas que la franquicia de Angry Birds ya estaba agotada, piénsalo dos veces. Personalmente, pienso que aliarse con Star Wars ha sido la mejor manera de reinventar esta guerra entre aves enfadadas y cerdos invasores.

Los Cerdos Imperiales

Quizás, lo más interesante de Angry Birds es la increíble cantidad de niveles y las particularidades de cada uno. En esta entrega, Rovio nos ofrece más de 80 niveles ambientados en los escenarios más famosos de la saga de Star Wars.

Dagobah, Hoth y Tatooine son algunos de los escenarios que podrás disfrutar. Aunque creo que no hay mejores niveles que los de la Estrella de la Muerte. Esto, sumado a los cañones que disparan lásers y otras novedades, definitivamente harán que pases horas y horas sin aburrirte.

Lanzando aves en Dagobah

La reinvención de la franquicia Angry Byrds

El excelente motor del juego se mantiene, pero lo interesante está en las nuevas habilidades de las aves, las cuales están convenientemente disfrazadas como los personajes de Star Wars.

Los creadores del juego se tomaron la molestia de adaptarlo al universo creado por George Lucas y el resultado no pudo ser más genial. La dinámica del juego no solo se basa en disfrazar a los pájaros como Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y compañía, sino de dotarlos de una serie de habilidades y ataques especiales.

Los Cerdos Imperiales en Hoth

El fenómeno de los Angry Birds ha sido tan arrollador que ha trascendido las fronteras de los smartphones y las tablets, para llegar a todos los medios que te puedes imaginar. Sin ir muy lejos, los peluches de los personajes de Angry Birds Star Wars vienen siendo un gran éxito.

Incluso se ha anunciado el lanzamiento de una serie de juegos de mesa con la misma temática. En este caso, el juego escogido es el popular Jenga, pero con ciertas adaptaciones, como puedes ver en la imagen.

En este link puedes entrar a la tienda oficial, en la cual encontrarás todo tipo de merchandising como ropa, accesorios, juguetes, etc.

Peluches de Angry Birds Star Wars ¡Quiero uno!

Jenga de la Estrella de la Muerte

En los siguientes videos puedes ver el tráiler del juego y el gameplay del mismo.

Le pregunté a mi primo, finalmente si había probado este nuevo Angry Birds en su celu. Claro está, hay que mencionar que él también es fanático de Star Wars y colecciona los muñecos. Así que, ni corto ni perezoso, se animó a darme su comentario.

¡Claro que lo pobé! y fue lo máximo. Me encantó ver a los pájaros y los cerditos esta vez encarnando a los personajes de Star War. La ambientación y la música están bien, además que el juego distrae pues no es lo mismo que los anteriores, ahora los pájaros tienen otras habilidades.En suma, lo recomiendo.

No dudes en descargar este adictivo juego. Incluso está disponible para Facebook, así que no tienes excusa para no ser parte del universo de Angry Birds Star Wars. Y que la Fuerza te acompañe.

Descárgalo para Android / iOS / Facebook

Imágenes: Fan Pop, IGN, Mercado Libre, Applesencia, AndroidTapp, Esfera iPhone, Vida Extra,

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.