¿Qué tipo de teclado escoger para mi computadora?

Cada cierto tiempo la tecnología nos sorprende con nuevas creaciones y desarrollos. Tal es el caso de los teclados para computadora. Si bien hace muchos años la mayoría de teclados eran estándar, hoy en día hay una gran variedad que responden a una serie de necesidades distintas. Acá te damos algunos tips para escoger el teclado ideal según lo que necesites.

Woman typing on laptop, selective focus, canon 1Ds mark III

El teclado es un accesorio súper importante, ya sea para tu pc, laptop, netbook o tablet

Solemos pensar en teclado nuevo cuando ya no vemos las letras en las teclas o cuando nos fallan, sin embargo, muchas veces no reparamos en que tal vez el accesorio que tenemos no es el adecuado para nuestras necesidades, o que la marca de teclado es pésima y en poco tiempo se malogra. Entonces al ir a la tienda por uno nuevo, elegimos cualquiera sin pensar en nuestras necesidades. Por ello, antes de que compres el tuyo lee este post que te ayudará a elegir mejor y a conocer la importancia de este accesorio.

Le pregunté a mi amigo Efraín Gomez, vendedor de artículos de informática desde hace ya varios años sobre la importancia de elegir un buen teclado y esto fue lo que me dijo:

Elegir un buen teclado a la hora de comprar una PC o cambiarlo porque está gastado o malogrado, es muy importante, no es cualquier cosa, pues es la herramienta con la que nos vamos a comunicar con el equipo. Si el cliente trabaja en oficina o pasa largas horas usando la PC para escribir, programar, diseñar o editar videos, necesitará de un teclado que sea eficiente y no canse las manos ni los brazos a la hora de usarlo.

A continuación te paso algunos de los tipos de teclado más comunes en el mercado.

Teclado ergonómico

Si usas el teclado de manera intensiva, este es el más aconsejable. Ideal para los que suelen pasar horas en la oficina o trabajando en el hogar. La principal característica es que las teclas están distribuidas de tal manera que que trabajar se hace más sencillo y cómodo, optimizando tu rendimiento.

Por lo general tienen una ligera inclinación que ayuda a acomodar las manos de una mejor forma. Si pasas muchas horas en la oficina o trabajando en le hogar, no dudes en adquirir uno.

teclado ergonomico

Un teclado ergonómico será ideal para quienes pasan largas horas usando una computadora o laptop.

Teclado inalámbrico

Este tipo de teclado es para las personas que por lo general están moviéndose por toda la casa. A diferencia de los teclados convencionales, estos no requieren de ningún tipo de cable o conexión física, ya que se pueden conectar a la computadora o tablet mediante Bluetooth o rayos infrarrojos.

Una manera de sacarle provecho es conectando la computadora, laptop o table al televisor y usar el teclado inalámbrico a distancia, por ejemplo, en la cama. Incluso hay modelos que vienen con un mouse pad incorporado. Así te evitas usar un mouse que muchas veces resulta incómodo.

teclado inalambrico

Si detestas que tras tu PC haya una maraña de cables y cordones, este teclado inalámbrico es ideal para ti

teclado mouse pad

Otro modelo de teclado inalámbrico. ¿Qué te parece?

Sobre este teclado nuestro consultado comenta:

El teclado inalámbrico es uno de los más prácticos pues permite conectarlo a cualquier equipo que tenga tecnología wireless como bluetooth.  Peudes usarlo no solo con tu equipo sino con el que tienes en el trabajo o cualquier otro, por lo que es más funcional que el clásico que viene con cables.

Teclado gamer

La tecnología avanza tan rápido que las computadoras de gama media-alta ahora son accesibles para la gran mayoría. Es por esto que los videojuegos se hacen cada vez más populares para la PC. Si te gusta disfrutar de un buen juego de acción, deportes, carreras, etc., ¿por qué no hacerlo con el teclado apropiado?

Los teclados para gamer se basan en una buena distribución de las teclas básicas, además de teclas complementarias que te facilitan varios comandos. Algunos modelos tienen las flechas de dirección y las teclas W, A, S y D de otro color para que no las pierdas de vista.

teclado gamer

SI formas parte del selecto grupo de los gamers, este teclado es para ti

Teclado multimedia

La diferencia de los teclado multimedia estándar con los teclados comunes es que cuenta con botones de acceso rápido a funciones como subir y bajar el volumen, abrir y cerrar la lectora de DVD, reproducir videos, etc. Es como si tuvieras un control remoto incorporado al teclado.

teclado multimedia

Un teclado multimedia te ahorrará tiempo pues tiene botones de acceso rápido a muchas funciones

Además de este tipo de teclado multimedia, también puedes encontrar teclados hechos específicamente para personas que se dedican a la edición de video y audio. Estos son perfectos para usar con programas como Final Cut Pro, Adobe Premiere, etc., ya que vienen con todo tipo de shortcuts. Las teclas también vienen de varios colores para diferenciar las distintas funciones.

teclado edicion video

Teclado a colores, otra propuesta, para quienes se dedican a la edición de video y diseño gráfico

En este video tendrás más información y consejos sobre cómo elegir el teclado ideal para tu equipo.

¿Y para las tablets?

Estan en toda moda, así que los teclados también deben acoplarse a las necesidades de quienes manejan tablets y tienen que realizar labores de escritura que con la función handtouch tardaría más. Por ejemplo, si tienes que escribir un documento, un correo electrónico o un mensaje largo, un teclado para tablet es la voz.

Efraín Gomez comenta sobre estos teclados:

Son indispensables si la persona usa bastante la tablet, a la larga, se va a cansar de escribir tocando la pantalla, entonces, es allí cuando un teclado funciona como el complemento perfecto. Los teclados para tablets son del tamaño del equipo, delgados y no pesan, por lo que se pueden llevar junto a la tablet y dentro de la funda que es como los venden hoy en día. Si uno sale de viaje por ejemplo, un teclado para tablet es lo que hay que llevar junto al equipo.

Como lo dijo mi especialista, los teclados para tablets vienen con fundas, que no solo te permite proteger tu equipo, sino utilizarlo con toda comodidad. La funda es como el forro de un libro que permite que tu tablet quede como si fuera la pantalla de una laptop, gracias a que por detrás tiene un soporte, similar al de los portarretratos. Así, podrás escribir cómodamente y ver la pantalla de tu equipo. El teclado se conecta con tu tablet a través de la conexión bluetooth o cableada.

A continuación te paso tres modelos de teclados para tablets que te pueden ser útiles a la hora de elegir el tuyo en la tienda.

Este teclado con funda lo encontré en Mercado Libre Perú, es para una tablet de 7″ y con conexión cableada

 

Esta funda es para una tablet de 10″ y de la marca Stylus, mira como luciría tu equipo con ella

Funda Stylus cerrada, mantendrá bien protegida tu tablet

Te dejo con otro video acerca de la funcionalidad de un teclado con funda para una tablet.

¿Qué marcas recomiendo?

Hay muchas marcas y todas buenas. Por ejemplo, yo hace años manejo un teclado marca Genius y me va de maravillas, aunque las letras de las teclas se están borrando. El Logitech también es una buena marca para accesorios de ordenadores. Efraín Gomez me comenta que la marca Perfect Choice también es muy buena así como las Razer y Micronics.

Como ves, hay teclados para cada necesidad y situación. Tómate tu tiempo en escoger el adecuado, así podrás estar más cómoda frente a la computadora. ¿Cuál de estos es tu favorito?

Imágenes: Microsoft, Ataque Tecnológico, Pulsso Informático, Silicone Keyboards, Tronic Land, Devon Group, Pepe Romera, MercadoLibre, MercadoLibre,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.