Wii 2 llegará en 2012

Sin duda la llegada del primer Wii revolucionó el concepto de videojuegos. Y como para no dejar de tener a sus fans pegados a sus videojuegos y miles de posibilidades, ya se anuncia la llegada, de manera oficial de Wii 2 para el próximo 2012.

Recuerdo cuando Wii apareció por primera vez en las tiendas de videojuegos. Una vez que lo vi y lo  probé supe que un capítulo nuevo se escribía en el mundo del entretenimiento. Y no me equivoqué. El Wii, causó furor y un éxito masivo en ventas. Yo misma no pude resistirme ante su influjo y pasé horas de horas jugando con mis amigos e incluso online.

Y es que quedaban atrás los clásicos juegos en que teníamos que usar mandos cableados. Ahora recuerdo las miles de veces en que, en medio del furor de una competencia o una pelea, jalaba el cable del mando y traía abajo a mi pobre consola de Play Station 1 que tuve hace algunos años.

Con Wii, además, el estar horas de horas sentados haciéndonos una super panza y engordándonos, estaban por llegar a su fin, porque sus nuevos mandos inalámbricos nos obligaban a ponernos de pie y tomar parte más activa en el juego, saltar y «pegarle» a la bola si jugábamos tenis o movernos si peleábamos en un combate, gracias a su eficiente sensor de movimientos.

Pero como la tecnología avanza sin dar tregua, pronto este wii, iba quedando rezagado ante el Xbox 360 y Play Station que no demoraron en mejorar, por ejemplo en la calidad de la imagen, las prestaciones de los juegos y la rapidez y performance de la consola.

Y finalmente, para alegría de todos y todas, el nuevo Wii, corregido y aumentado, pasó de ser un rumor a una certeza. La nueva consola ya estaría por estrenarse oficialmente en el E3 2011, la mayor feria de videojuegos del mundo que se realiza cada año en Los Ángeles. Esta vez, la E3 tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

Novedades

Entre las novedades del Wii 2, estarán las que circulaban como fuertes rumores: reproductor de discos Blu-Ray y en formato HD, un mando súper renovado que incluiría una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, que en algunos juegos será útil para desplegar aplicaciones tales como mapas, atajos, etc. Además, dicho mando tendrá cámara y ocho botones y dos palancas analógicas.Pero con todo, el dispositivo WiiMote será el mando principal.

¿Pero te imaginas la cantidad de opciones que tendremos al utilizar estos dos mandos? Será genial y sin duda Nintendo nos seguirá teniendo en vilo hasta el mes de junio en que develará todas nuestras dudas.

Fuentes: Vandal, TheGuardian.

Imagen: Juegos.es, RwThornton.co.uk.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en