Angry Birds, qué es y cómo jugar

Uno de los videojuegos más famosos hoy en día es Angry Birds, el juego de los pajaritos enfurecidos que harán de todo por recuperar los huevos de su nido que han sido robados por los chanchitos cada día tiene más adeptos, y seguramente tú también estás interesada en saber de qué se trata. Por ello dedicamos este post a adentrarnos un poco más en el universo de estos personajes emplumados.

No tienen alas ni vuelan, pero sí mucho ímpetu y mal genio, sobre todo cuando se dan cuenta de que les han robado sus huevos. Los Angry Birds (que en español sería algo así como los pájaros molestos) tendrán entonces la misión de recuperarlos de manos de los cerditos que se esconderán en rincones y fortines hechos de materiales especiales de cada nivel que este juego presenta.

Los pájaros tendrán entonces que valerse de una honda gigante para impulsarse y derribar estos escondites y eliminar a los cerditos. Con cada una de estas actividades, el usuario irá recolectando puntos. A la vez que con cada nivel, los fortines y escondites de los cerditos se vuelven de materiales cada vez más resistentes a los golpes y arremetidas de los pájaros.

Así, desde la madera que es el material más sencillo, van evolucionando a la piedra, cristal y ambiente. De otro lado, los pájaros podrán adquirir poderes extras para destruir (y puntos extras para el jugador) a través de objetos presentes en el juego, como pelotas de playa, dinamitas y patitos. Tocándolos es como se adquieren estas ventajas.

También los personajes principales presentan distintos tipos con poderes diferentes. Al comienzo, el usuario solo tendrá acceso al pájaro rojo. Conforme se avance en el juego, el usuario podrá controlar un pájaro de distinto color que tendrá habilidades distintas para ganar. Por ejemplo, al tocar al pequeño pájaro azul en pleno vuelo,, este se multiplica en tres.

Parece una cosa sencilla, y lo es, en realidad. Nos referimos no solo al formato y naturaleza del juego, sino al diseño mismo de los personajes. Sin embargo, ha calado hondo en los usuarios de smartphones y especialmente los de Apple, de hecho, en el año 2010, se registraron más de 11 millones de descargas de este juego desde el Appstore, sin contar que se considera el juego más vendido para dispositivos móbiles.

Angry Birds surgió como una idea nacida a comienzos de 2009 a partir de un screenshot diseñado por Jaako Iisalo. Los pajaritos redondos y sin alas y de aspecto cascarrabias calaron en los miembros de la empresa Rovio, por lo que se decidió desarrollarlo como juego. Hoy en día ya está disponible Angry Birds para PCs y consolas. Si tienes un iPhone o iPod, descarga Angry Birds haciendo click aquí. Y si tu smartphone usa ANdroid, no te preocupes, también ya está disponible el juego para este sistema.

Fuentes:

Imagen: Meborre.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • jalbarracin
    23 marzo, 2011

    Sin duda uno de los juegos más entretenidos.