¡Los mejores gadgets del 2011!

El 2011 nos deja grandes avances tecnológicos y gadgets para todos los gustos. Definitivamente cada uno tiene características que lo hacen único y especial. A continuación te dejamos los dispositivos que más destacaron y que generaron más expectativa a nivel mundial.

Amazon Kindle Fire

Después de mucha expectativa, Amazon presentó su esperada tablet con Android como sistema operativo: la Kindle Fire. Este gadget surgió en el mercado como el principal rival del iPad 2 y destacó por su increíble precio de introducción: $ 199. Es una tablet económica que resulta sumamente práctica y útil. Si bien carece de cámara y micrófono, cuenta con características como pantalla táctil de 7′, 8 GB de almacenamiento interno, Amazon Cloud Free (almacenamiento en la Nube) y conexión USB 2.0.

Además, cuenta con conectividad Wi-Fi y es compatible con las aplicaciones del sistema Android. Entre las diversas aplicaciones puedes encontrar el famoso juego Angry Birds, Pandora Internet Radio (proporciona acceso instantáneo a la transmisión de tu música favorita), Read It Later Pro (toma artículos en sitios web y permite leerlos de manera limpia y directa), entre otros. Puedes descargar cientos de libros electrónicos y películas.

iPhone 4S

El iPhone 4S surgió como una forma de despedida de Steve Jobs, la mente maestra detrás del éxito de Apple. Si bien muchos fans esperaban el lanzamiento del iPhone 5, el 4S no defraudó a nadie ya que es una potente mejora de su antecesor. Los críticos lo consideran casi de manera unánime como el mejor smartphone del 2011, y todo gracias a una serie de innovaciones internas.

Una de las principales novedades que se incluyeron fue Siri, el asistente de voz que va a cambiar por completo el mundo de la tecnología de control por voz. Siri te permite hablar directamente con el sistema del smartphone, e incluso puedes hacer cálculos complejos o preguntarle cuándo será el próximo eclipse solar. El nuevo sistema de Apple, el iOS 5, también se hace presente y refuerza la experiencia de navegación.

iPad 2

La revolución que causó la aparición del primer iPad se vio superada por el lanzamiento del iPad 2. Colas inmensas en todas las iStore del mundo son el claro ejemplo de la gran expectativa que se generó. Las mejoras fueron notables: gráficos 9 veces mejores, batería de 10 horas de duración, 33% más delgado, dos cámaras incorporadas, etc.

Definitivamente el iPad 2 se convirtió en el rey de los tablets debido a su velocidad incomparable, gracias al nuevo chip A5. Este dispositivo viene en dos colores: blanco y negro, y la gran novedad fueron sus tres versiones: 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. Puedes hacer y jugar lo que te imagines en este gadget, ya que cuenta con el soporte del iTunes Store y sus miles de aplicaciones.

Nintendo 3DS

Desde su lanzamiento, esta innovadora consola portátil rompió records de venta en todo el mundo.  La Nintendo 3DS da un paso adelante en la tecnología 3D y logra eliminar las gafas para permitir la visualización en tres dimensiones de forma directa. Esta consola brinda una experiencia única que se asemeja a las películas futuristas.

Tres cámaras incorporadas permiten tomar fotos en 3D y las muestran al instante en la pantalla. La pantalla de abajo es sensible al tacto y la de arriba es la que proyecta en tres dimensiones. Incluso se puede regular el nivel de 3D: alto, medio y apagado. Lo interesante es el catálogo de títulos exclusivos, sobre todo los de la franquicia de Nintendo. Los juegos de Nintendo DS también son compatibles con este gadget, y también cuenta con acceso a una amplia biblioteca virtual con títulos de Game Boy, Game Gear, etc.

Galaxy Nexus de Samsung

Los gigantes tecnológicos Samsung y Google se unieron para hacerle frente a la gran competencia, Apple, y lograron un gran smartphone que actualmente es una muy buena alternativa al iPhone. La pantalla gigante de casi 5′ es lo primero que llama la atención gracias a su espectacular resolución HD de 720p. Además, cuenta con el nuevo sistema operativo Android 4.0.

Esta nueva versión de Android trae grandes novedades, como el Face Unlock, que permite desbloquear el teléfono con tan solo sonreirle. El Voice Typing es otra interesante característica con la que el smartphone va escribiendo en un SMS o email todo lo que le dictas. Por otro lado, con Panorama solo debes mover la cámara en un sentido para conseguir una increíble foto panorámica gracias a la cámara de 5 megapíxeles. Casi nada para un celular.

Imágenes: PCActual, ABC, ForoiPhone, RandomZona, GizMovilDescargaCelulares, TheAppleiPhone, PCActual.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Comments are closed.

Visítanos en