Psychoban, un divertido juego para el iPhone e iPod

Un videojuego hecho en Argentina e ideado para el iPhone y el iPod está ya dando que hablar, se trata de Psychoban, una versión actualizada de Sokoban que de seguro nos garantizará entretenimiento asegurado y un reto a la inteligencia.

Diego Gabriel Ruiz, Juan Pablo Bettini y Franco Nobleson los cerebros creadores de este entretenido juego que, aunque no es 100 %  idea de ellos, han sabido reinventar su versión primigenia y hacerla más interesante. El juego consiste en que el jugador tendrá que apilar unas cajas haciendo el menor número de movimientos posibles.

En su antigua versión, Sokoban (un juego de los años 80) esto solo podía realizarse de manera horizontal, pero de la mano de sus nuevos realizadores, ahora también podrán apilarse de manera vertical, de modo que firmando escaleras y bloques se puede hallar una forma más ingeniosa de lograr el objetivo sin hacer tantos movimientos. Una suerte de puzzle en 3 dimensiones en el que tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para salir victoriosos.

El protagonista de esta historia no es un despachador de almacén, sino un loco a quien un malvado doctor ordena apilar las cajas como modo de probar su mente. El protagonista, ataviado con camisa de fuerza, logrará su objetivo pero luego se enfrentará a nuevos retos cada vez más complejos. Los escenarios, son un hospital mental, una casa de horror, una prisión y una salas de electroshock, cada ambiente tiene 10 niveles, en el que los personajes (el locol, el malvado doctor Brinchild y su asistente que en realidad ayuda al protagonista) interactúan enriqueciendo la historia y las secuencias del juego.

Los tres creadores de este juego sin duda son unos innovadores en el mundo de la tecnología digital y de la creación de juegos multimedia en América Latina, merito que hace aún más atractivo probar su obra maestra. Ellos conforman Dedalor Games, un estudio de creación de videojuegos

Las características técnicas del juego incluyen sonido y gráficas muy buenos, a lo que se suma que también podrán emplearse los que estén almacenados en el dispositivo. El  juego es apto para todos y perfecto para estimular nuestras habilidades mentales, a través de una entretenida historia.Hay versiones en varios idiomas.

El juego se puede adquirir en el App Store para fomatos iPhone e iPod Touch. Sin embargo, Dedalor Games ya está preparando versiones para consolas de juego como NIntendo Ds e iPad, el gadged que sigue estando de moda entre todos los amantes de la tecnología, como lo somos nosotras.

Fuentes: Actualidadiphone.com, MendozaGamers.

Imagen: Mtvla.com.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • susseblumen
    1 diciembre, 2010

    Cuando encontré el Psychoban -tipo de juego que me gusta mucho- ni dudé en comprarlo. Me reí mucho con la historia y creo que me encariñé con “Mental Dude” (el protagonista). Los comandos son intuitivos y no me canso de repetirlo, porque eso sirve de mucho para los jugadores casuales como yo. Muy buenos gráficos, muy buen guión y sobre todo: el orgullo de un juego de calidad y que sea argentino. Van mis felicitaciones para Dedalord Games y espero sus próximos lanzamientos. Ah, también está buenísimo el grupo de Facebook del Psychoban, porque brindan soporte y suben joyitas adicionales.