Los mejores juegos para chicas: ¡diviértete en todas partes!

Casi siempre se ha relacionado a los videojuegos con los hombres, pero, valgan verdades, esa idea ya quedó en el pasado. En la actualidad no solo hay miles de alternativas para las chicas en el mundo “gamer”, sino que los juegos, supuestamente diseñados para ellos, también terminan atrayendo a un considerable número de nuestras congéneres. Al fin y al cabo, ¡la diversión no distingue género alguno!

Existen muchas plataformas que se pueden utilizar para jugar. Ya sea a través de alguna consola como el PlayStation 3, un ordenador de escritorio o un iPhone, cada vez más mujeres optan por eliminar el estrés o pasar un buen rato de la mano del sinfín de juegos que están disponibles para dichos aparatos electrónicos.

Está bien, no todos los juegos nos pueden gustar. A muchas no nos podría llamar la atención matar zombies, patear balones o pasar largas jornadas de juego para culminar misiones. Pensando en que nos gusta la música, la moda,  he seleccionado algunos con los que la diversión estará garantizada.

Para las amantes del PlayStation 3 (PS3)

Esta es la tercera videoconsola fabricada por Sony, y es considerada como una de las más populares del grupo de aparatos de séptima generación, aquellos que fueron lanzados desde finales del 2005.

Me encanta el PS3 y pienso que esta consola es todo un logro en cuanto a realidad virtual y entretenimiento, sobre todo que creo que se acerca más a nosotras por la gran variedad de juegos que tiene, por ello a continuación, te muestro los juegos más atractivos para esta consola.

Muévete con el Dance Dance Revolution (DDR)

Si lo que te gusta es bailar, pero el tiempo u otros factores no te permiten salir de casa,  Dance Dance Revolution es una excelente alternativa. Este juego pertenece a la serie pionera del género de simuladores de ritmo/baile en los videojuegos, creada por Konami.

La dinámica es sencilla. Los jugadores se colocan sobre una plataforma de baile, también llamada “pista” o “alfombra”, la cual va conectada al PS3, y presionan con los pies las flechas que se encuentran sobre esta pista, siguiendo el ritmo de la música y el patrón visual que aparece en la pantalla. Los jugadores que sigan correctamente el compás de las melodías obtendrán un mejor puntaje.

 

 

En la versión disponible para PS3 podrán disfrutar de los éxitos musicales más representativos de Ke$ha, Orianthi, Lady Gaga, Kool and the Gang, Paramore, Jason Mraz, Kelly Clarksone, entre otros grandes artistas.

Particularmente, me gusta mucho este juego, sobre todo cuando llego a casa luego de una larga jornada laboral en la oficina. Si apreciamos este juego desde otra óptica, nos daremos cuenta que no solo se trata de simple videojuego. También realizamos mucha actividad física, tarea que usualmente es suprimida de nuestras vidas por la rutina que nos captura hoy en día. Para que te hagas una idea, te dejo con el video de presentación de este genial juego.

El regreso del “Rey del Pop” en el PS3

A manera de tributo al genial “Rey del Pop”, Michael Jackson, la compañía Ubisoft desarrolló a fines del 2010, “Michael Jackson: The Experience”, un videojuego que conjuga perfectamente la música, el canto y el baile del recordado artista norteamericano.

Para jugar, es necesario contar con PlayStation Move, un sistema de control para PS3 que utiliza sensores de movimiento. Dicho sistema usa un mando principal que tiene una esfera en su extremo que se ilumina, y una cámara PlayStation Eye, que se encarga de detectar la posición del mando principal.

Al ritmo de los éxitos más sonados de “Jacko”, hasta cuatro jugadores podrán pararse frente al televisor para imitar las complejas coreografías que el “Rey del Pop” inmortalizó en la historia de la música. También hay la opción de acumular puntos solo cantando, para aquellas que no son muy diestras en el arte coreográfico.

Siempre pienso que estos juegos de baile parecen diseñados para nosotras, porque me atrevo a decir que mis amigos gamers tienen dos pies izquierdos.

La clásica PC nunca deja de divertirnos

¿Quién no ha jugado desde su ordenador de escritorio o PC? Ya sea pisando tortugas con Mario Bros, comiendo fantasmas y círculos pequeños con Pac-Man o –para las más antiguas- derribando villanos con una espada en Prince of Persia, la PC ha sido probablemente el primer acercamiento que hemos tenido con los videojuegos.

Canta como las estrellas con UltraStar Deluxe

Hace poco tiempo, y luego de probar los clásicos mencionados, me encontré con algo diferente a lo convencional. Soy una cantante frustrada, y siempre he disfrutado de ir a los karaokes para lucir mi “hermosa” voz; pero UltraStar Deluxe  es una experiencia totalmente alucinante.

Se trata de un  que emula al popular Singstar de PlayStation, con la diferencia de que es totalmente gratuito. Con la ayuda de micrófonos que son conectados vía USB a la PC, uno a varios jugadores podrán acumular puntos cantando una canción, siguiendo perfectamente la letra original y el tono musical de la pista (no apto para desafinadas). Este último punto es el que me parece genial, pues permite conocer –casi milimétricamente- si realmente eres tan buena cantante como creías… ¿Toda una competencia!

UltraStar Deluxe también ofrece la posibilidad de subir las canciones de tu agrado, pero debes seguir una serie de pautas para editarlas desde el juego. Asimismo, es factible  las canciones, subir los videos para cantar por encima de ellos (siguiendo la misma dinámica de edición, mencionada líneas arriba) y cantar por grupos.

Ya sea por ocio, diversión o por sentir que una es famosa por un instante, este juego cada día tiene más adeptos alrededor del mundo.

¡Lleva tus juegos favoritos en el iPhone!

Ahora si tienes un iPhone, o un iPod, e incluso un iPad, que casi vienen a formar parte del mismo pack, fíjate en qué juegos puedes bajarte para divertirte a mil en tu gadget favorito.

Fruit Ninja, mi juego predilecto

¡Fruit Ninja es mi favorito! No me gustan esos juegos de roles, o en los que debo armar la estrategia militar para derrotar a terroristas y dispararles a quemarropa; pero sí disfruto de juegos en los que mi habilidad cognitiva se ponga a prueba. Fruit Ninja es uno de ellos.

El objetivo es sencillo. Debes destruir la mayor cantidad de frutas con un sable que se moverá de acuerdo al movimiento de tu dedo en la pantalla táctil. Evitando las bombas, acumularás puntos para subir de nivel y cada vez la dificultad será mayor.. ¡Pon a prueba tus reflejos!


Afila la puntería con Angry Birds

¡Es casi imposible que no hayas escuchado de este popular juego! Angry Birds tiene una dinámica tan sencilla y fácil de entender por todos, que es completamente adictiva. Solo debes tener una buena puntería -la cual irás puliendo conforme pases tiempo jugando- y lanzar con tu honda a estos pájaros gruñones para aniquilar a los cerditos enemigos y de paso destrozar las estructuras que se te presentan en cada nivel.

En lo personal,  prefiero jugar Angry Birds en mi iPhone porque la pantalla es más grande, y puedes apreciar mejor los gráficos para realizar mejores tiros. Aunque esta versión jugada en la vida real, sin duda supera a todas.

En cualquier lugar y en tu plataforma favorita, no puedes dejar de disfrutar de estos geniales videojuegos. Créeme que la diversión está más que asegurada.

¿Cuál es tu juego favorito?

Imágenes: fpswin, gamerblis, cdmarket, umbrellacenter, casuallyhardcore

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.