Consola de videojuegos en Linux: el GP2X Caanoo

Una de las actividades más beneficiadas con el desarrollo de la tecnología en los últimos años es la del entretenimiento, la misma que es llevada a cabo por la gran mayoría de niños, jóvenes y no tan jóvenes en el mundo.

Y es que la creatividad de los inventores de estos juegos ha permitido que lleguemos a sorprendentes niveles de realismo en cada uno de los escenarios virtuales en los que nos ensimismamos.

Es por ello que las grandes marcas del mercado de los videojuegos son las que mayores beneficios económicos han ido recibiendo a través de los años, pero a la vez han ido posibilitando grandes dosis de diversión para todos.

La empresa GamePark Holding, conciente de la importancia de este negocio, intenta ponerse al nivel de las grandes corporaciones que sobresalen en esta industria, y trata de impresionar a los fanáticos de estas maravillas con sus productos de entretenimiento.

En esta oportunidad, han presentado al mercado su consola de juegos portátil GP2X Caanoo, que ha basado su software en la plataforma de Linux, para lo que también cuenta con un procesador ARM de 533 Mhz, además de una unidad de procesamiento de gráficos que tiene capacidad 3D, 128 Mb de memoria y una memoria de almacenamiento adicional en las tarjetas SD/SDHC.

La resolución de su pantalla es de 320 x 240 píxeles y su tamaño es de 3,5 pulgadas, tiene motor de vibración, G sensor y opcionalmente WiFi.

La gama de posibilidades para juegos es grande, pues aparte de permitir juegos elaborados en esta plataforma, también se pueden reproducir videos MPEG4, Divx y AVI, lectura de libros electrónicos y escuchar canciones o ver fotos digitales.

Los precios para esta consola de juegos Wiz oscilan entre los 120 y los 150 dólares, los mismos que dependerán de la configuración integrada a este dispositivo.

Fuente: EsMásQue.

Imagen: TechPinger.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados