Cómo saber si tu PC puede correr tus juegos preferidos

Muchas veces nos ocurre este inconveniente: nos recomiendan tanto y por todos los medios posibles un videojuego y sus grandezas tanto en gráficos, historia, jugabilidad y factor diversión, que emocionados vamos a nuestra tienda de juegos favorita (ya sea online o física) y lo compramos con el objetivo de vivir la experiencia.

En nuestra desesperación, al llegar a casa e instalar el videojuego en la PC descubrimos que los alucinantes gráficos o sistema de juego no corrían en nuestra vieja PC o laptop, o corría de una manera excesivamente lenta de tal manera que no lo podemos disfrutar. ¡Dinero echado al tacho!

Todos los videojuegos tienen entre la información que consignan en sus empaques originales o en sus webs una lista de requisitos mínimos del sistema en el que se piensa instalar.

Sin embargo, ¿realmente conoces qué tarjeta de video tienes?, ¿sabes de cuántos GHz es el procesador que tienes en tu computadora? Pues para todos aquellos que no tienen la menor idea de estos tecnicismos, y necesitan una solución sencilla y rápida para poder saber qué videojuego pueden o no instalar, pueden acceder a Can You Run It.

Can You Run It es una aplicación web desarrollada por el sitio System Requirements Lab, con la que podrás realizar un análisis sencillo de los componentes de tu máquina y compararlos con los requerimientos del juego que pienses comprar.

Para esto, Can You Run It cuenta con una gran base de datos que se actualiza constantemente con los videojuegos más populares y recientes lanzados al mercado. De esta forma, la aplicación te dirá si tu computadora alcanza los requisitos básicos para correr el juego o si llega a tener los recomendados para el máximo desempeño gráfico.

Una aplicación absolutmente gratuita y muy práctica que te permitirá saber si tu máquina puede o no correr el juego que compres, evitando que gastes tu dinero y te lleves un gran chasco.

Imagenes: CanYouRunIt.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.