iPhone 4 e iPod Touch 4, similaridades y diferencias

Sin duda el iPhone 4 y el iPod Touch 4G son las grandes novedades que Apple ha lanzado hasta el momento. Y a simple vista ambos son similares en prestaciones y servicios. ¿Cuál elegir? En este post te daremos algunas pautas.

Los productos Apple son todos tan atractivos, desde su presentación hasta sus capacidades, que, cuando me vi en la necesidad de cambiarme de teléfono celular, pensé en el iPhone, pues tiene de todo un poco: música, videos, apps, internet, etc. Pero cuando fui a la iStore a curiosear y cayó en mis manos un iPod Touch 4G, ahí comenzaron las dudas de cuál elegir.

Y es que a pesar de necesitar un smartphone, el iPod touch 4 cubre casi por completo las necesidades de las prestaciones que el iPhone tiene, exceptuando, claro está, la del teléfono. Es decir, si quiero un teléfono, puedo mantener el que tengo y tener un iPod que me dé todo lo demás, a menos precio y con igual performance que con el iPhone. Esto lo comprobé a primera vista. Pero ¿qué tan cierta es esta idea? Aquí te lo cuento, por su también has caído en esta disyuntiva.

  • La famosa Retina Display

Una de las más mentadas características que Apple presentó para el iPhone, y que también, de refilón le añadieron al iPod Touch. Pero el iPhone 4 viene con un sistema llamado IPS que logra que la imagen se vea igual, seal cual sea el ángulo por que se le mire. El iPod no lo tiene.

  • La cámara

Ambos equipos vienen con doble cámara. Una VGA, la frontal, qe servirá más que todo para las videollamadas y otra en la parte trasera que es la principal. Pero el iPhone tiene precisamente esta cámara con mayor resolución: 5 megapíxeles, el iPod tiene un aproximado de 1.3. Ninguno tiene flash.

  • Video

La calidad del video en ambos equipos es HD, las prestaciones del video también. Sin embargo, en pruebas realizadas por usuarios se comprobaron algunos detalles, por ejemplo, que el iPod touch refleja en pantalla tonos más oscuros, mientras que el iPhone no tiene el gran angular que sí tiene el iPod touch.

  • Velocidad

La velocidad de respuesta en internet y búsquedas es también importante. Las pruebas realizadas con ambos equipos arrojan que el iPod Touch es un tanto más veloz, incluso en la velocidad de encendido. Y eso que su procesador es la mitad del que tiene el iPhone 4: 256.

  • Aplicaciones

hasta el momento no hay aplicaciones del iPhone que no corran en el iPod, incluso en esta cuarta generación se incluyen también el de mapas y facetime, el game center, el app store.

Conclusión: si buscas tener todas las prestaciones de un iPhone a menor costo, el iPod es para ti, pero si amas lo perfeccionista y lo último en tecnología, el iPhone te será más conveniente. Yo resolví quedarme con mi viejo celular y llevarme a casa un iPod y estoy satisfecha.

Fuentes: Webadictos, iPhoneNess.

Imagen: Tentechnologies, Cellphoneforums.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.