Entérate de todo sobre el nuevo iPhone 5

El iPhone 5 acaba de ser lanzado en medio de una gran expectativa, así que en ChicaTec te traemos en exclusiva todas las novedades y características de este innovador smartphone. No te pierdas todo lo que tienes que saber de la nueva creación de Apple.

Nuevo iPhone 5

iPhone 5: esperado lanzamiento

El evento se llevó a cabo en San Francisco y comenzó exactamente al mediodía. Tim Cook, actual CEO de Apple, fue el encargado de encabezar la presentación del iPhone 5. Después de hablar del éxito del iPad, la gigante Apple Store de Barcelona y el constante crecimiento de la empresa, Cook mostró al sucesor del iPhone 4S. Por las novedades presentadas, parece que este será un salto de calidad brutal.

Tim cook presentando a nuestro futuro engreído

Características principales del nuevo iPhone

A primera vista, se puede apreciar que el iPhone 5 está hecho totalmente de aluminio y cristal. Cuenta con una pantalla más grande que su predecesor, 4 pulgadas y 1136×640 píxeles, y esto sin la necesidad de hacer el teléfono más ancho. Otro cambio significativo en el diseño es que es más alto, ya que ahora puede tener cinco filas de iconos en el menú principal, ¡es decir, un display mucho más comodo para nosotras!

Uno de los plus de esta nueva versión es su peso, mucho más ligero que todos los anteriores

Por otro lado, pesa tan solo 112 gramos y es 20% más ligero que el iPhone 4S. Este me parece un gran logro de Apple: hacer un teléfono cada vez más potente y al mismo tiempo más pequeño y liviano.

Vista lateral y trasera del iPhone 5 ¡es hermoso y ya quiero uno!

Potencia y velocidad del iPhone 5

A diferencia del iPhone 4S, este teléfono tiene incorporado un procesador A6, el cual hará que sea el doble de veloz respecto a su versión anterior. Para dejar en claro la potencia de este chip, el iPhone 5 es el primer teléfono que podrá reproducir gráficos a la altura de una consola de videojuegos.

Con el iPhone 5 podrás jugar videojuegos en full 3D

 

La cámara más poderosa

Uno de los puntos fuertes de cada generación de iPhone es su cámara, ya que significa un gran avance para el momento de su lanzamiento. En el iPhone 5 se ha decidido apostar por algo más grande y se ha incorporado una cámara trasera de 8 megapíxeles. Apple se ha encargado de mejorar el funcionamiento de la cámara en momentos en los que se cuenta con poca luz, así como la reducción del ruido.

La calidad de la nueva cámara es sensacional

Además, esta cámara permite capturar video en HD a 1080p y cuenta con un sistema de estabilización de video y reconocimiento facial. La cámara delantera también captura video en alta calidad, 720p, y mejora la experiencia del FaceTime.

Una característica muy interesante es la opción para tomar fotos en modo panorámico. De esta manera podrás obtener fotos de hasta 28 megapíxeles de los paisajes que quieras, por ejemplo, si estás de viaje y estás ante una vista impresionante, ¡no te vas a perder de retratar hasta la última esquina!

Modo panorámico del iPhone5, como para no perdernos de nada

Un smartphone con mayor duración y rendimiento

La batería también ha sido mejorada, ya que ahora tendrá una duración de 10 horas de navegación por Wi-Fi y 40 horas en reproducción de música. En espera durará alrededor de 225 horas. Nada mal. También se ha confirmado el nuevo conector dock, de nombre Lightning.

Nuevo conector dock “Lightning”

iPhone 5 versus Samsung galaxy S3

Y sí, esto es lo esperado: ¿El iPhone 5 es el competidor que levantará en peso y tirará a la lona al Samsung Galaxy S3? Pues comparemos sus características y veamos quién gana:

CaracterísticasiPhone 5Samsung Galaxy S3
Pantalla4 pulgadas (diagonal) pantalla Multi-Touch con retina display:1136×640 pixelesSuper AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño y peso12.3 cm (alto) x 5.8 cm (ancho)/ 112 g13.6 (alto) x 7 cm (ancho) x 8.6 mm (grosor) / 133 g
Grosor7,6 milímetros8.6 mm
CámaraDoble, la principal con 8 megapíxeles más software iSight, la segunda (Facetime) con 1.2 mpDoble, la principal con 8 mega píxeles, la segunda con 1.9 mp
Asistente digitalSiriS Voice
ProcesadorA6 chipQuad Core de 1.4 GHz
memoria/ capacidad16, 32 y 64 GB16, 32 y 64 GB con entrada micro SD hasta 64GB
ColoresNegro y blancoAzul metálico y blanco
Precio16 GB (US $199), 32GB (US $ 299 y 64GB (US $ 399)Entre US $ 199 y 349
BateríaHasta 8 horas de uso en 3G, en espera hasta 225 horas.Hasta 21 h 40 min (2G) / Hasta 11 h 40 min (3G)

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?

Como es costumbre, el iPhone 5 vendrá en dos presentaciones: blanco y negro. Serán tres precios: $199 (16GB), $299 (32GB) y $399 (64GB). Si por el momento no tienes pensado comprarte un iPhone 5, puedes adquirir el iPhone 4S que ha bajado su precio hasta $99 (16GB).

El iphone 5 estará en tiendas de EE.UU a partir del 21 de setiembre. En México y España estará a partir del 28 de este mes. Si vives en EE.UU. puedes separar el tuyo online en la web de Apple o llamando al 1-800-MY-APPLE.

También te cuento que si vices en EEUU, vayas tomando tus precauciones, pues el 28 de setiembre a partir de las 8 am los Apple stores abrirán sus puertas. Si realizas tu compra en tienda, allí te dirán qué plan de telefonía te es más idóneo para tu nuevo gadget (At&T, Sprint o Verizon). Además en los iStores, te ayudarán a migrar tus contactos, a dar tus primeros pasos con tu iPhone 5 y a resolver todas tus dudas. Entra a este enlace para que sepas cuál iStore está más cerca a tu domicilio.

Apple no deja de sorprendernos y esta vez nos ha traído una gran versión de este famoso teléfono que cada año se supera a si mismo. No dudes en darle una oportunidad al iPhone 5, definitivamente valdrá la pena.

Imágenes: Go Pony Go, Apple.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados