WePad: tablet PC alternativo al iPad

Con el iPad, las tablet PC se han puesto de moda. Estos dispositivos que pretenden hacerle la vida más fácil a los que no pueden dejar de estar conectados, causa cada vez más atención, y con la esperada aparición de la última creación de Apple, ha dado más que hablar.

Y es que para muchos, el tan esperado aparatito no cumplió con muchas de las expectativas por omitir, entre sus prestaciones, con accesorios que son considerados básicos y elementales en cualquier gadget.

Estos suman la cámara de video y de fotos, las salidas USB y, sobre todo, la posibilidad de ver páginas que utilicen el programa Flash para funcionar, lo que está causando últimamente un conflicto con su creadora Adobe.

En medio de la polémica surge el tablet que parece pretender mejorar esas fallas del iPad: el WePad. Una empresa alemana, Neofonie, es la que se ha “atrevido” a entrar a la palestra de la competición ofreciendo un producto bastante atractivo.

Su tablet tiene  11.6 pulgadas de tipo táctil con resolución de 1366 × 768, un tanto superior al iPad (1024 x 768 y 9.7 pulgadas). También trae webcam de 1.3 megapíxeles más dos puertos USB. Incluye lector de tarjetas y es compatible con programas de Adobe (Flash Player y Adobe Air); sin duda, un gran punto a favor comparado con el iPad.

Su procesador Intel Atom N450 y su memoria flash de 16 ó 32 GB, se puede ampliar con tarjetas SD. Utiliza el sistema operativo Android y su carcasa está fabricada con aluminio y magnesio.

Sus puntos en contra podrían estar en su tamaño y peso ligeramente mayores que el del iPad: 800 gramos y 288 × 190 × 13 mm, contra los 680 g y 189.7 x 13.4. También en la batería, que solo soporta seis horas. Sin embargo, la expectativa ya es creciente.

Fuentes: NeuronalTraining, Perú 21.

Imagen: Coated.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.