Una nueva red social con voz: Tusmoky

En otro post les mencionaba que sin proponérnoslo (bueno, nosotros los usuarios porque sus creadores siempre han tenido una mentalidad visionaria) las redes sociales virtuales -digámoslo así porque también en el “mundo exterior” construimos esos lazos- se han vuelto una parte muy importante de nuestras vidas. Mucho más de lo que pensamos o nos atrevemos a admitir.

Con ello no quiero decir que nuestras vidan giren alrededor de los social media, pero ahora hasta para postular a un trabajo es requisito colocar en los CVs los nombres de usuarios de nuestras cuentas de Facebook y Twitter, por lo menos. Pero creo que dentro de poco también tendremos que indicar nuestro user en una nueva red cuyo éxito ya se hace oír, por lo menos a nivel latinoamericano: Tusmoky.

Desde tierras mapochas, el grupo de investigadores chilenos liderado por Felipe Amstein ha desarrollado este innovador medio de comunicación, que tiene la particularidad de ser una red social por voz. En otras palabras, permite enviar mensajes de voz de hasta 3 minutos -que se conocen como señales- de manera pública o restringida a los usuarios que forman parte de nuestro grupo de amigos.

Una de las cosas que hacen tan popular y divertido al Tusmoky es que una vez que accedemos a él podemos compartir consejos y dichos con otras personas registradas, las cuales pueden dar su opinión y hacer una valoración pública de lo que expresamos. Así mismo, podemos grabar los mensajes que enviemos en línea o a través de un archivo con formato mp3 y subir mensajes escritos, fotos y videos para hacer más impactante nuestra intervención.

Por si fuera poco, la red de voz ya se encuentra integrada a los “gigantes” de los social media, como Twitter, Facebook y Youtube en 3 idiomas: español, inglés y portugués, pero su creadores ya “amenazan” con traducirlo a más lenguas (entre ellas, el finlandés) y realizar una serie de mejoras que lo convertirán en una de las sensaciones de internet en el 2011. Hablar para creer.

Fuente: Aula Virtual.

Imagen: Tecno Paris.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).