Otra manera de llamar gratis por internet: Evaphone

Se supone que si la tecnología está al alcance de nuestra mano, también debería estarlo al de nuestro casi siempre limitado bolsillo. Ojo que hablo del promedio de las personas que podemos acceder a internet, que en nuestro amado suelo peruano solo alcanzamos a cubrir el 10% de la población.

El aspecto democrático de internet permite que podamos acceder a una variedad ilimitada de información, desde lamás “común” hasta la más rebuscada, pasando por contenido que no necesariamente es muy productivo para el conocimiento (papás, mamás y adultos en general, hay qu estar pendientes del tipo de páginas a las que acceden nuestros pequeños).

Esta característica de la llamada “red de redes” también remite al uso de servicios gratuitos de los que -como se diría en un comercial de TV- podemos disfrutar con un solo clic.

Además de realizar las populares decargas de música y videos o darle un vistazo a la versión online de los canales de televisión o canales netamente web, desde hace un buen tiempo también podemos ahorrarnos colas y varios centavos con los programas de telefonía gratis por internet.

Uno de los servicios pioneros en estas lides es, sin lugar a dudas, Skype, del que me volví fan hace años atrás y sobre el que les comentamos anteriormente como realizar llamadas costo cero a través de la red 3G (enhorabuena para los poseedores de smartphones).

Sin embargo, el Skype no es el único servicio de telefonía gratuita. Por ello me dio mucho gusto descubrir la existencia del Evaphone, aplicación que nos permite gozar del beneficio telefónico sin necesidad de registrarnos ni instalar ningún programa.

Además de facilitarnos el proceso, “Eva” también da la posibilidad de seleccionar el país al que queremos llamar, a fin de evitar las comunes equivocaciones que se presentar al marcar directamente. Eso sí, de todas maneras hay que indicar el código de ciudad y número de teléfono, que es algo obvio considerando que Evaphone debe conectarnos a la línea de destino.

Entonces, basta con “soplarnos” la publicidad de 10 segundos que se exhibe en la pantalla (algo casi imposible de eludir en internet y este tipo de programas, para ser más exactos), responder que deseamos habilitar el uso del micrófono y ¡listo!

Pero como no hay mal que por bien no venga, les tengo que decir que Evaphone limita el número de llamadas a 2 por día con un tiempo máximo de 5 minutos por cada una de ellas, aunque con un mejor sonido y señal que en otras aplicaciones/programas del rubro. ¿Se animan?

Fuentes: Baluart.net, Dosbit.

Imágenes: Sólo Trucos, Tedateo.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).