Nexus One, el smartphone de Google

Google se está convirtiendo en un gigantesco pulpo de las comunicaciones y la tecnología. Y como no podía ser menos, decidió también incursionar en el mundo de los celulares al crear su propio diseño. Así, el 5 de enero de este año presentó el Nexus One, su primer celular smartphone.

Este aparato pretende mejorar y sobrepasar las capacidades del último grito de la moda en celulares inteligentes, como el iPhone, que causó tal expectativa que el día que salió a la venta se generaron colas interminables en todos sus establecimientos.

El Nexus One tuvo una más discreta presentación, pero parece prometer mucho más. Para empezar, la velocidad de conexión wi-fi supera al iPhone, gracias a su procesador SnapDragon de 1 GB Qualcomm, eso además de su memoria interna de 512 MB y otros 512 para la RAM, sin duda una bala.

El smartphone utiliza el sistema operativo Android 2.0 y posee una pantalla táctil de 9.4 cm de alta calidad de imágenes. La empresa taiwanesa, HTC Corporation, es la que fabrica este dispositivo.

Otra característica de este teléfono móvil es que no se puso a la venta mediante distribuidores, sino directamente al público mediante dos tipos: desbloqueado a 529 dólares y con un plan regentado por T-Mobile a 179 dólares (contrato válido solo en EE.UU.).

No hubo un gran despliegue publicitario como el de sus dos principales competidores: el iPhone y el Droid (de Motorola tuvieron). Quizá eso explique las bajas cifras de ventas hasta hoy, apenas rozando las 135 mil unidades, cuando las otras compañías vendieron más de 1 millón de teléfonos en sus primeras semanas en las tiendas.

Sin embargo, sus prestaciones siguen siendo un gran atractivo; además de las ya mencionadas, posee cámara digital de 5 megapíxeles con flash y autoenfoque, bluetooth, sistema GPS, juegos interactivos, acceso a Google Maps, reproductor de música y todo lo que necesitas para que tu smartphone sea tu eficiente acompañante.

Fuentes: Gizmodo, Google.

Imagen: TusEquipos.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fake sb janoski shoes
    13 octubre, 2019

    fake sb janoski shoes

    t shirt koszulka m ska tommy hilfiger tommy jeans bia amtp purple camo fabric ricraynor spoonflowerwindow wheels garage sale team iii wheels five window wheel pol 5 on 2 3 4compre 2017 baby boys 3 unids trajes estilo europeo camisa de moda