Escucha radio desde cuaquier smartphone

Seguramente piensas como yo, muchos smartphones brillan por su alta calidad tecnológica y capacidades para navegar en la red, almacenar música, videos y hasta juegos, pero pocos o ninguno vienen con un dispositivo para escuchar música. Pues bien, para solucionar ese problema está TuneIn Radio.

No todos los teléfonos inteligentes tienen la opción de escuchar radio, y de esto no se salvan ni siquiera los iPhone (y hasta el iPod). En lo personal, a mí sí me gustaríta tener radio en mi equipo pues siempre es importante estar informado, además de que tengo por ahí un par de emisoras que me agradan escuchar, sobre todo en la mañana mientras estoy camino a la oficina.

Y como yo seguramente tú y muchas otras chicas tec también estamos en las mismas. Y como escuchando nuestro clamor, aparece un app interesante y muy valioso: TuneIn Radio.

Esta aplicación es súper interesante, pues no solo nos permitirá tener acceso a las principales emisoras radiales de nuestra localidad o país, sino que podremos escuchar estaciones de todo el mundo. Sí, como lo lees. Por ejemplo, ¿te imaginas escuchar una mañana la radio Quest FM de Guyana francesa o por la tarde la radio Herne de Düsseldorf, Alemania o Valley FM de Australia? Fascinante, ¿verdad?

Pues con TuneIn puedes hacer eso y más pues, este servicio te permite almacenar tus estaciones de radio favoritas e incluso agregarlas si no las encuentras en la lista preliminar que te mostrará la aplicación. Una vez que accedes a la herramienta, TuneIn usará el GPS o sistema de ubicación de tu equipo para detectar las radios de tu localidad.

Otra función interesante del TuneIn es que puedes usar cualquiera de tus estaciones favoritas seleccionadas como alarma. Cuando programes la hora en que desees se active, sonará tu estación y con suerte, tu canción favorita en ella. Luego también, y para que tu alarma musical no se prolongue demasiado, puedes activar el temporizador y así se detendrá en el tiempo que establezcas.

Y una de las cosas que más me llama la atención, con TuneIn puedes administrar y controlar tu consumo de datos, es decir, lo puedes programar, por ejemplo, para que se active cuando haya una red Wi-fi y ahorrar consumo de tu saldo, o como desees.

TuneIn está disponible para sistemas operativos de Apple (iPhone/iPod Touch/iPad), Android, Symbian (Nokia), Blackberry, Windows Phone 7, Samsung Bada, Palm, es decir para casi todos los smartphones. ¡Ah! y también puedes acceder a ella desde Internet.

Aquí te dejo un video en donde hacen un review de esta interesante aplicación.

Fuentes: LaRepública, Tunein

Imagen: NuttiMobiles, ZatsNotFunny.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.