Crean un mouse invisible

Los mouses son un elemento imprescindible para el uso de cualquier computadora, y aunque los adelantos tecnológicos ya traen otras interesantes alternativas, como el touchpad o la esfera del tipo Sticky Pointer, su popularidad y efectividad le permiten aún estar en uso.

Este aparatito que nos permite comunicarnos con la PC en la función básica de ingreso de datos en un entorno gráfico, puede usarse hoy en día en todos los sistemas operativos y programas informáticos.

La evolución del mouse ha ido desde el clásico dispositivo con un solo botón y su cable de conexión a la computadora, hasta el mouse infrarrojo con conexión inhalámbrica de diversos colores y tamaños.

Pero si con todo ello supusimos que ya estaba dicho todo en torno a este dispositivo, nos equivocamos. Pranav Mistry, un investigador del MIT Media Lab, acaba de presentar el Mouseless, su mouse invisible, toda una innovación que ya está causando revuelo en todo el mundo.

Y aunque el trasfondo de su invento parece ser muy sencillo, no deja de ser una novedad en el sentido de que la idea original de los creadores del primer mouse, (de acercar más al hombre con la máquina) está cada vez más próxima de ser real.

Este mouse funciona gracias a un dispositivo de rayos infrarrojos instalado a un lado de la laptop o computadora de escritorio, que detectará los movimientos que hace la mano. Y una cámara web leerá los reflejos de los rayos infrarrojos interpretando los movimientos y clicks, trasmitiéndolos en la pantalla.

Es posible que algunos puristas señalen que el Mouseless no es en la práctica un mouse, pero lo cierto es que sentará un precedente tecnológico al hacernos prescindir de dispositivos físicos y cables. Para los que estén cansados de sostenerlo por largas horas, y no les satisfaga el touch pad, pen pad y tantos otros punteros gráficos, podría ser ideal.

El Mouseless es aún un prototipo, y de acuerdo a sus creadores, podría costar unos US $ 20.

Fuentes: FayerWayer, Pranavmistry.

Imagen: Pranavmistry.

tags Blogalaxia: , , .

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.