Conoce a Papherfone, el celular tan delgado como el papel

Dentro de cinco años, lo último de la tecnología en celulares te ahorrará mucho espacio en la cartera y será la sensación. ¿Te imaginas usar un celular tan delgado y flexible como un papel?

Hace no muchos años, para llevar en la cartera, mochila o maletín un celular, había que tener gran espacio, pues estos equipos eran tan enormes como una radioteléfono de la II Guerra Mundial y ni qué decir del peso. Verdaderamente eran una incomodidad traerlos consigo, sin embargo, el tener la posibilidad de realizar y recibir llamadas no solo era seductora, sino que fue el primer gran paso hacia una nueva y revolucionaria forma de comunicarnos.

Hoy en día estos aparatos son cada vez más eficientes y son casi una mini PC: podemos navegar en Internet, chatear y hacer videollamadas, distraernos con juegos, escuchar música y ver videos, etc. De hecho a mí por ejemplo me fascina tener todo lo que quiero y necesito en un solo equipo, que no pese, que se vea fashion y que se algo así como mi compañero electrónico y tal vez ustedes coincidan conmigo en que cada vez vemos aparatos más y más pequeños y delgados.

Pero la fantástica y surreal idea de crear el equipo más delgado del mundo se ha convertido ern realidad gracias a la creatividad e ingenio de un grupo de investigadores de la Queen University en Ontario Canadá, quienes llevaron a cabo este proyecto con el éxito esperado.

El teléfono, que tiene el grosor apenas un poco mayor que el de una hoja de papel, exhibe una pantalla de 9.5 pulgadas denominada E Ink pues funciona con una tinta electrónica, y no posee luz propia como una pantalla regular de celular o tableta, sino que refleja la luz del mismo modo que lo hace una hoja de papel. En ella podremos acceder a todas las prestaciones que un smartphone regular tiene: lista de contactos, música, aplicaciones para leer libros electrónicos.

Para ejecutar los comandos del Paperphone, no solo se recurrirá a la presión sobre la pantalla, sino a una acción combinada con doblar del equipo, lo que hará que sus sensores especiales, detecten la orden y la ejecuten. El Paperphone puede doblarse hasta 70 grados y cada uno de estos dobleces puede ser configurado en el teléfono para que este reconozca más rápidamente el tipo de orden que se desee ejecutar.

Por lo pronto, el teléfono no cuenta con auricular ni micrófono pues es un prototipo, y ejecuta las órdenes conectado a una computadora. Los envestigadores han desarrollado un único ejemplar que planean presentar formalmente en sociedad el el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011, evento que se celebrará en Vancouver, Canadá.

Mientras tanto, imaginémonos, chicas, todas las posibilidades que nos puede dar un equipo ultradelgado, con ingeniería y materiales revolucionarios, que consumen poca energía y nos proveen de muchos servicios. Yo me muero por probar un paperphone, ¿y ustedes?

Fuentes: MuyInteresante,ElComercio.

Imagen: Technorati, DailyContributor.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados