Celulares chinos: los pros y contras de estos equipos

Antes, tener un celular chino era un beneficio de pocos. Recuerdo que la primera vez que vi uno, este tenía señal de televisión incorporada y por ello todos quedaban impresionados de su buen funcionamiento y prodigioso complemento.

Unos años más tarde, la historia del mítico celular que permitía ver tus programas favoritos, pasó a convertirse en nada más que un recuerdo y aunque los celulares chinos siguen siendo comprados, son más las personas que prefieren un equipo que de ser posible, no haya nacido en China.

Sea cual fuera el modelo o tipo, un celular es útil y necesario, sin embargo, para que este cumpla con todos nuestras necesidades debe tener ciertas características. ¿Te conviene o no comprar un celular chino? Checa los pros y los contras

Beneficios de los celulares chinos

  • El primero y más importante sin duda: el servicio doble chip, un complemento de gran ayuda para quienes por trabajo u otras razones necesitan llamar a diferentes operadores.
  • El aparato celular posee dos ranuras en las podrás ingresar la tarjeta SIM (chip) y a través de los comandos de acción podrás seleccionar cual de los dos operadores deseas usar.

  • El precio: sin duda otra gran ventaja de los celulares chinos,es que son aparatos con funciones que intentan parecerse a las de los equipos convencionales y en muchos casos lo logran. Para alguien que no quiere invertir mucho en un celular están perfectos.

Riesgos y contras de los celulares chinos

Son dos los beneficios que encuentro más atractivos cuando se trata de comprar un celular chino Sin embargo, la lista de contras es un poco más amplia…

  • Carecen de servicio técnico: al ser equipos de fuera y de precios tan cómodos son muy delicados y no es muy común encontrar las piezas de repuesto. Si no eres muy cuidadoso te dará muchos dolores de cabeza.

  • Fallas: aunque hayas comprado el equipo nuevo, siempre se reportan casos de imperfectos en este tipo de celulares. Algunos necesitan liberar el sistema de conexión a Internet, en otros la señal de TV es deficiente y en algunos casos el sonido no es el mejor.
  • Poca vida útil: por ponerte un ejemplo, te cuento: tengo un Galaxy desde hace varios meses, durante este tiempo se me ha caído dos o tres veces desde una altura de un metro masomenos. Un amigo mio compró un celular chino hace un mes, la semana pasada me llamó contándome que ya no tenía ese equipo pues con la caída “murió” definitivamente

De todo y para todos

Siempre me resulta gracioso ver cómo muchas personas adaptan aparatos y nombres para asemejarse lo más que pueden a los modelos originales.  Sé de un modelo de celular chino llamado “mini-iPhone” que es un aparato de apariencia similar a la de un iPhone pero que en vez de una manzana mordida en la parte posterior, tiene un antena de casi veinte centímetros para ver la televisión.

Como detalle ilustrativo aquí te cuento un poco más acerca de los aparatos que intentan acercarse al iPhone

Modelo tipo iPhone 4, E9000

A simple vista cualquiera podría confundirlos. El diseño es bastante similar al del iPhone y hasta cuenta con los mismos íconos de funciones. La cámara de fotos y reproductor musical son bastante bajos en cuanto a calidad y tiene un precio alrededor de los 150 dolares (un solo pago con equipo liberado).

En suma, las imitaciones de iPhone tienen como características principales:

  • Desbloqueados
  • Doble tarjeta de memoria SIM
  • Pantalla sensible al control de pantalla táctil.
  • TV y radio FM para los diferentes países.
  • Multi-idioma
  • No trabaja con redes 3g

Justo me encontré con una página en la que hay toda una serie de datos con respecto a los llamados iPhone Chino.

El tan popular y cada vez más accesible Blackberry también tiene sus imitadores. Se hacen llamar Blackver, Blackberry 9000, 8900 y una serie de números diferentes. Tienen el mismo diseño de un convencional Blackberry pero las teclas poseen las letras del chino.

En la popular web Mercado Libre hay decenas o cientos de ofertas de estos aparatos que vienen libres para cualquier operador, doble cámara, reproductor de música, capacidad de mensajes, chat y una gran lista de opciones.

Imágenes: SeoMoz, TodoEnMano, Beijing,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)