Sony y sus nuevas videocámaras con proyector integrado

Aunque muchas no seamos camarógrafas profesionales ni aspiremos a convertirnos en una de ellas, por lo menos alguna vez en nuestras vidas hemos utilizado la videocámara casera para filmar un paseo, fiesta u ocasión que valga la pena contar con un recuerdo audiovisual.

Lo normal es que para compartir las imágenes con los demás las mostremos a través de la mini-pantalla de la cámara o bajemos el disco a la compu para guardar los archivos. Sin embargo, ahora Sony -que, por cierto, es la empresa que más gadgets lanzó el año pasado- nos da una posibilidad más práctica y divertida de hacerlo, gracias a sus nuevas videocámaras con proyector integrado.

Este flamante lanzamiento de la compañía japonesa es el trío de handycam compuesto por los modelos PJ50VE, PJ30 y PJ10. De ellos, el más atractivo es el primero (PJ50VE), que a 6 metros de distancia puede hacer proyecciones de video de hasta 60 pulgadas. Además, cuenta con el sistema de sonido Clear Phase y un amplificador digital S-Master, de manera que el visionado sea similar al de un Home Theather.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el modelo PJ50VE alcanza los 220 Gb con formato de disco duro clásico (por lo que graba hasta 92 horas y tiene un zoom de 12 aumentos), mientras que los modelos PJ30VE y PJ10E poseen memorias flash de 32 y 16 GB, respectivamente.

Cabe señalar que salvo por este detalle, las 3 opciones son idénticas, pues además de lo mencionado también poseen modos de ayuda como como el iAuto, que permite optimizar los valores para grabar cada escena. Así mismo, tienen USB integrado y un lente G de rendimiento de gran angular mejorado, a fin capturar una mayor zona de imagen sin que nos tengamos que alejar mucho de la cámara.

Sobre la matriz de micrófonos de precisión, esta captura un sonido surround de 5.1 canales, lo que provee de una mayor sensibilidad y reducción del ruido del viento y permite complementarse con los altavoces estéreo y la tecnología S-Master. En tanto, el modo 1920 x 1080 / 50p graba a una elevada frecuencia de imagen en modo progresivo, llegando a capturar 50 fotogramas Full HD por segundo para que las imágenes sean muy nítidos.

A todo esto, la Sony PJ50VE, cuesta alrededor de 1 150 euros, mientras que la Sony PJ30VE y la Sony PJ10E tienen un precio de 1 000 y 650 euros, respectivamente. Pero para disfrutar de todos sus beneficios al máximo lo más recomendable es adquirir la primera (señores de Sony, la próxima mejor hagan equipos de memoria expandible y evitaremos gastos en vano).

Fuentes: GadgetGirls, TuRankeo, VidaPositiva.com.

Imágenes: TecnoWebStudio, ZonaBase.net.

Tags Blogalaxia: tecnologia, sony, videocamara con proyector.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.

Visítanos en