Las mejores aplicaciones para descubrir música: Shazam y SoundHound

“¿Cuál es esa canción que está sonando?”. “¿Sabes como se llama esa canción que dice: la-la-la-ri-da-da-ra-ra, la-la- ri-da-ra-ra?”. Más de uno se debe haber encontrado en esta situación, pero hoy en día solo basta con sacar tu smartphone para resolver el problema.

Esto se debe gracias a las dos mejores aplicaciones de reconocimiento musical del mercado: SoundHound y Shazam. A continuación, te presentamos las funciones principales de cada aplicación para que empieces a descubrir la música que te gusta.

El objetivo de estas aplicaciones es el mismo: reconocer música. Por ejemplo, si te encuentras en una fiesta, centro comercial, en el carro, etc., y suena una canción que te gusta, pero no sabes cómo se llama, solo tienes que ejecutar la aplicación en tu celular para que esta grabe un fragmento y te dé el nombre, artista y álbum.

Una vez reconocida la canción, las aplicaciones te permiten ver la letra, acceder a información y discografía del artista, descargar la canción en iTunes o ver sus videos en YouTube. También puedes compartir las canciones que descubres con tus amigos en Facebook y Twitter. Sin embargo, existen diferencias significantes entre ambas aplicaciones.

Las diferencias

Por un lado, Shazam es gratuito, y se caracteriza por tener un catálogo de canciones más amplio. Cabe resaltar que reconoce más canciones en inglés que las nacionales o en español. Mientras tanto, SoundHound cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Es aquí donde SoundHound hace realmente la diferencia, al contar con unas funciones muy interesantes.

La primera es el modo de “detección rápida”, que asegura encontrar la canción en menos de 4 segundos. Comparado con Shazam, SoundHound resulta mucho más veloz. La otra característica es poder cantar, tocar con un instrumento o hasta tararear la canción directamente al celular y conseguir un resultado. En caso de no contar en ese momento con conexión a Internet, la aplicación guardará el fragmento de la canción para poder reconocerla en algún otro momento.

Definitivamente, estas dos aplicaciones son esenciales en cualquier smartphone o dispositivo móvil. Shazam no deja de ser una gran opción al momento de escuchar canciones en la radio o una fiesta, y la versión pagada de SoundHound realmente vale la pena gracias a sus nuevas funciones destinadas a fans de la música que buscan la mayor información posible.

Lo único que tienes que hacer es ir al Android Market o al AppStore desde tu smartphone para conseguir estas aplicaciones que son súper interesantes. Y tú, ¿ya las usas?

Imágenes: NeedMacHelp, GeekShow, 148Apps, JustinDaigle.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.