Ellas opinan: las aplicaciones para smartphones elegidas por las mujeres

La tendencia es clara y simple: cada vez son muchas más las mujeres que se suman al éxito de los celulares inteligentes y e abren hacia este universo de aplicaciones y juegos. Como con todo en la vida, las chicas han marcado diferencias y sin conformarse con tener un iPhone, Android o Blackberry, han elegido esas aplicaciones que más les gustan.

Sin duda la comunicación es muy importante para ellas, en una encuesta a través de las redes sociales coincidieron en que sus aplicaciones favoritas están relacionadas al trabajo y la mensajería instantánea.

WhatsApp es la aplicación favorita por excelencia y no es para menos.Para las chicas entrevistadas, en su mayoría ejecutivas que trabajan con nuevas tecnologías, el envío de textos y mensajes multimedia es básico e importante.

Se pueden pasar muchas horas conversando a través de este sistema que ofrece:

  • Envío y recepción de imágenes y archivos multimedia.
  • Grabación de voz y reproducción de música.
  • Ubicación a través del sistema GPS.

¡Totalmente gratuito para Android! Si quieres empezar a usar este sistema que ha puesto en aprietos al popular Blackberry Messenger (BBM) búscalo en el market y empieza a disfrutarlo. Si tienes un iPhone puedes comprarlo desde el App Store por un precio bastante cómodo.

 

Para estar siempre conectadas…

Definitivamente mantenerse al día de las novedades es muy importante para ellas, tanto que una de las aplicaciones también mencionadas por las chicas encuestadas fue hootsuite una herramienta que organiza de manera sencilla y ordenada tu cuenta de Twitter, generando campos para ver las novedades de la gente a la que sigues, tus menciones, mensajes directos y lo tweets que compartes.

En mi experiencia personal también he usado esta herramienta y aunque ahora la uso menos puedo dar fe de lo bien logrado que está. Una de las mejores razones para descargarla es que reporta a través de un sonido cada vez que alguien te menciona o hace RT.

¡Les encanta la música!

Shazam y soundHound son dos aplicaciones muy útiles e innovadoras. Perfectas para quienes no son tan fanáticas de la música pero de vez en cuando escuchan un tema y quieren tener todos los datos, o para quienes por el contrario si son aficionadas a este arte y quieren guardar un historial de toda la música que alguna vez pudieron escuchar en la radio, en el taxi o en la fiesta.

Ambas responde a la pregunta ¿qué canción está sonando? para saberlo solo tienes que abrir la aplicación, acerca el teléfono al lugar del que se emite el sonido y luego de un tiempo en que la aplicación “escuchará” el tono te entregará resultados acerca de las mismas. Toda una joya de la tecnología que ya mismo puedes descargar.

Los juegos también ganan

Para muchas mujeres, en su mayoría mamás, los juegos de iPhone y Android son básicos. Dentro de la gran diversidad de juegos que hay ellas prefieren juegos tan de moda como Angry Birds, estos molestos pájaros de quienes ya hemos hablado en muchas ocasiones anteriores que como se puede notar, restan estrés a las laborales del día a día.

Cut the Rope es un juego de sencilla presentación  en el que la usuaria debería  cortando cuerdas para que el caramelo llegue a la boca de la simpática ranita. Aunque haya que aplicar algo de leyes básicas de física y el sentido común, este juego no deja de ser adictivo y muy similar a Angry Birds por la estratégia que se debe usar.

¿Encontraste alguna coincidencia en cuanto a estas aplicaciones y las que tienes descargadas en tu celular? ¿Cuál de todas es tu favorita?

Imágenes: Conecti, Messenger, Maheshkukreja, TecnologiaBlog, SheKnows, TechTear, Androidrundown, Theappera, TechWorld, GetAndroid, AndroidPi, MaiPad, iPhoneDiario.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)