Ejercita tu mente con estos apps para Android

Tanto como mantenernos en forma y ejercitar el cuerpo, debemos hacer lo mismo con nuestra mente. Y para ello existen interesantes herramientas de ayuda para que desde tu smartphone hagas gimnasia mental.

Generalmente he visto en la tele, revistas y hasta en Internet consejos, rutinas y tratamientos para ejercitar el cuerpo, eliminar esos odiosos kilitos de más, y estar en forma. Pero pocos son los que se ocupan igualmente de la mente, el principal órgano de nuestro cuerpo. Sin él no lograríamos pensar, sentir, discernir, hacer nada.

Y nuestra mente necesita también ejercitarse para que no se envejezca ni deteriore. Quizás te haya pasado alguna vez como a mí que suelo olvidar dónde dejé las llaves todos los días, u olvidar qué día es hoy. También de repente, te has sentido cansada, sin energías, como soñolienta. Esos son síntomas de que nuestra mente necesita ejercitarse.

Y justamente para contrarrestar esto, te cuento que existen interesantes apps para Android. Los descubrí investigando por la red y me parecieron súper interesantes, pues a la vez que juegas y te diviertes un rato, pones en “movimiento” a tu mente, manteniéndola siempre activa y joven.

Así que. a continuación te paso un resumen de algunos de ellos, para que tu smartphone (consistema operativo Android) se convierta en tu principal aliado:

  • Mouse Trap

Un tierno ratoncito y unos bloques rectangulares son los protagonistas de este curioso juego, en el que lo que se tiene que hacer es hacer pasar al ratón por entre dichos bloques para llegar a la meta. Al comienzo es fácil, pero conforme se avanza de nivel, se va poniendo complicado pues hay que mover los bloques al estilo puzzle, deslizándolos y haciendo combinaciones.

  • Slice It

Un divertido juego que sin duda será un reto para ti. En Slice it lo que tienes que hacer es dividir las figuras geométricas que se te presenten en pantalla en el número de partes indicada y en un número de veces determinada. Como en el juego anterior, al comienzo es fácil, pero luego se va volviendo más complicado.

  • Chess

El juego por excelencia para entrenar la mente. No por nada le llaman el “juego ciencia”. Este se acompaña de un listado con las jugadas efectuadas y una atractiva interfaz que te mantendrá pegada al juego. Y puedes jugar contra la máquina o contra otro jugador online.

  • Memory Trainer

¿Andas desconcentrada y te falla la memoria? Entonces en tu smartphone no debe faltar memory trainer. En este juego se presenta un tablero con símbolos ocultos: lo que tienes que hacer es descubrir uno de ellos y luego encontrar su pareja. En el transcurso tendrás que memorizar dónde se hallan cada uno de estos diferentes símbolos para emparejar todos y ganar el juego.

Fuentes: Androidmarket, Clarin.com.

Imagen: HTCMania, EsteticaYSalud.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike jordan executive bt
    16 mayo, 2019

    nike jordan executive bt

    mo etom f ane ado fechado osk en rag an branco preto compre agora kanui brasit锚nis mizuno prophecy barato em brasi ia rebaixas janeiroviseira under armour gotta have it femininopa ette de maquiagem miami sunset make b. o botic谩rio

  • kate spade or ray ban designer glasses
    11 mayo, 2019

    kate spade or ray ban designer glasses

    zara jeansy boyfriend przetarcia dziury blog xs zdj臋cie na imgedamazon super. natural damski w essential bluza z kapturem merino sport i rekreacja kurtka zrayford d555 kurtka m臋ska czarna du偶e rozmiary ceny i opiniedzieci臋ce buty sportowe adidas durama…