USB desinfectante de cepillos dentales

La limpieza bucal es una prioridad en todo hogar, por eso constantemente mantenemos nuestros dientes limpios; sin embargo, pocas veces le damos la atención debida a nuestra herramienta de limpieza bucal: el cepillo dental. Según las asociaciones odontológicas, los cepillos dentales acumulan tal cantidad de bacterias que pueden convertirse fácilmente en focos infecciosos si no les damos el tratamiento de limpieza adecuado.

Pensando en ello, la firma UV Mini, nos ofrece una alternativa muy práctica, el USB desinfectante de cepillos dentales, que no solo mantendrá nuestro cepillos limpios sino que nos ayudará a ahorrar en costosas cuentas médicas por infecciones de diversos tipos. Éste trabaja usando rayos ultravioletas para desinfectar las cerdas y evitarnos infecciones bucales.

Funcionamiento

Este novedoso y practico aparato, de diseño y creación koreana, consta de una cajita del tamaño de un empaque de hilo dental, que se conecta a la PC vía USB. En la caja se coloca el cepillo y se cierra; automáticamente se enciende la lámpara de luz ultravioleta que trabaja por espacio de 5 a 8 minutos, eliminando hasta un 99.99% de bacterías; cifra certificada por pruebas en enero del 2010.

El UV Mini, es de uso práctico en el hogar, y viene en dos modelos, el 502 y el 302. El primero cuenta con una batería recargable que permite llevarlo en el maletín de viaje, en tanto que el segundo, debe conectarse a la PC para funcionar.

Aunque los dos cumplen la misma función, es necesario saber que el 502 va perdiendo potencia a medida se va usando, dando como máximo 10 ciclos de uso; en tanto que el 302, mantiene su potencia constante aunque es algo incómodo.

Por el momento, estos productos solo se venden en Asia y están haciendo su ingreso al mercado norteamericano, por lo que habrá que esperar para contar con ello en el resto del planeta. No obstante, podemos mantener nuestros cepillos limpios siguiendo algunas recomendaciones.

  • Lávate las manos antes y después de usar el cepillo.
  • Láva el cepillo bajo el chorro del agua por algunos minutos; en especial agua caliente.
  • Sumérgelo en enjuague bucal con alcohol por unos minutos, antes y después de usarlo.
  • Guarda los cepillos de casa separados entre si y en un lugar ventilado para evitar la propagación de bacterias.
  • Si alguien está enfermo en casa, debes tirar su cepillo dental para evitar que el resto se contagie y comprarle otro.

Fuente: EverythingUSB, CanalWoman.

Imagen: EverythingUSB.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados