Photo Converter Ion: ideal para convertir tus negativos en fotos digitales

¿Tienes miles de fotos hechas en tu antigua cámara y aún no las tienes en un formato digital? En este artículo te enseñaré cómo podrías convertirlas.

  • Fin del escáner

Sé a ciencia cierta que muchas de nosotras todavía tenemos guardados varios álbumes de fotos en lo más hondo de nuestro armario o en algún cajón. Muchas de esas fotos significan mucho, por ello, ¿qué te parece empezar a digitalizar todas tus fotos y guardarlas en un USB o en la PC?

Seguro piensas que tendrías que escanear cada foto y se convertiría en un trabajo lento y algo fastidioso, ¿no? Bueno, desde ahora se acabo el escáner que todos conocemos para digitalizar las fotos.

  • El Photo Converter Ion

Este conversor de fotos a formato digital de la marca Ion es una maravilla para empezar a digitalizar nuestras imágenes. Solo necesitamos los negativos de 35mm de las fotos que deseamos pasar a la PC. También este mismo aparato puede digitalizar nuestras diapositivas, esas mismas que hemos utilizado en alguna ocasión en un proyector de imágenes.

  • Cómo funciona el Photo Converter Ion:

Elige los negativos o diapositivas que deseas digitalizar, los pones en la bandeja del accesorio -la misma que nos permite alinearlas de manera correcta- y escaneas cada foto al pulsar un botón del mismo aparato. Antes de escanear cada imagen, podrás ver una versión preliminar en la pantalla incorporada en el conversor, así te aseguras de que estás escaneando la foto que deseas para su digitalización.

Las fotos que hayas escaneado se almacenan en una tarjeta SD o SDHC hasta de 8GB, de forma que no necesitas una PC para digitalizarlas. Cuando desees trasferirlas al computador, lo puedes hacer mediante un adaptador.

Si deseas algo más rápido, puedes conectar el conversor a la PC mediante un conector de USB y transferir las fotos directamente.

  • Algunas especificaciones:

Sensor CMOS de 5 megapixeles.
Pantalla LCD a color.
Escanea cada negativo en menos de 2 segundos por foto.
Compatible con Windows y Mac.
Conexión USB 2.0 (Incluye el cable)
Funciona como lector de tarjetas SD para la PC.
Incluye una bandeja para negativos y otra para diapositivas.
Salida de vídeo para conectar a un monitor externo.

El precio de este conversor de fotos cuesta alrededor de 139 euros y si te interesa adquirir puedes acceder a la página PlanetaPluton.

Fuentes: PlanetaPluton.

Imágenes: InformaticaRaiyDani, CarinaFelice, PlanetaPluton.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.