Lo que no sabías de los audífonos Beats by Dr. Dre

Los Beats son los audífonos más populares hoy en día. Se ven muy bien y cuentan con el respaldo de una de las estrellas más grandes del hip hop: Dr. Dre. Sin embargo, la calidad de estos audífonos no está a la altura de su bonito diseño. Entérate de todo lo que tienes que saber de los Beats y cuáles son las mejores alternativas en el mercado.

Aquí puedes ver algunos de los modelos de audífonos Beats By Dr. Dre

Audífonos Beats: ¿por fuera flores?

Soy un amante de la tecnología y de la música, así que, si quiero disfrutar de la mejor manera posible mi colección musical, tengo que hacerlo con audífonos de calidad y que valgan lo que he pagado. Este es el gran problema con los Beats: el audio es pésimo. No solo eso, sino que son considerados como un producto “premium”, por lo que suelen costar 300 dólares o más.

En Perú, estos Beats se pueden encontrar en la tienda Radioshack. Los precios van entre 679 y 1399 soles.

Y este dato no te lo digo porque lo he oído de amigos o porque lo leí en Internet. Lo pude comprobar pues una compañera del equipo de redacción de Mujer Activa, tuvo ocasión de probarlo en la tienda Radioshack, aquí en Lima, en donde ya se está vendiendo este accesorio.

Una compañera de nuestra área de redacción probó los famosos audífonos Beats By Dr. Dre, para comprobar sus bondades

Y lo que pudo comprobar es que audífonos como los que vienen en su iPod, suenan mucho mejor, respetando los balances entre los bajos y agudos, y la calidad del sonido en general, cosa que no pudo hallar en los Beats. Con estos últimos, en cambio, los bajos sobresalían tanto, que no permitía apreciar los temas a plenitud. La calidad de audio simplemente era mediocre para unos audífonos profesionales.

Aunque esta gama de equipos trae curiosidades como la función ControlTalk de Monster con la que se puede controlar la reproduccción de música en el iPhone y el iPod o hasta incluso llamar con manos libres, sin contar la calidad de su hechura (aluminio, cuero, etc.) todo ello no logra cubrir el problema de fondo: la calidad de audio pobre.

Beats By Dr. Dre: unos audífonos bien publicitados

La estrategia de los Beats no solo se basa en el estilo de los audífonos, sino en el uso de la imagen de famosos y celebridades como Lil Wayne, Gwen Stefani y Will.I.Am. Esta estrategia de marketing les ha servido para posicionarse como una marca de gran prestigio, pero poco se habla de su pobre calidad de reproducción.

Gwen Stefani de No Doubt luciendo sus Beats

El rapero Lil Wayne con sus audífonos Beats personalizados

Will.I.Am de Black Eyed Peas con sus Beats en blanco

Sin embargo, existe una gran variedad de alternativas de menor precio y de calidad ampliamente superior. A continuación te presentamos una serie de audífonos que se acomodan a distintas necesidades y que definitivamente te llamarán la atención.

 Audífonos AIAIAI Tracks: más funcionales y cómodos

Si bien no tienen el “glamour” de los Beats, definitivamente estos audífonos son tan cómodos como funcionales. Tienen un diseño sobrio y casual, además de varias presentaciones en distintos colores. La nitidez del audio es muy buena y cuenta con un micrófono y tres botones integrados para contestar llamadas y controlar la música que deseas escuchar.

Precio aprox.: $97.00

AIAIAI Tracks, más finos en diseño y variados colores a elegir

Philips Citiscape Downtown: compatibles con Android

Los audífonos Philips Citiscape Downtown están especialmente diseñados para ser compatibles con los smartphones Android. Cuentan con un sistema de cancelación de ruido, así como micrófono y control de volumen. Son sumamente cómodos y se ven muy bien. Altamente recomendados.

Precio aprox.: $52.00

Los modelos del Philips Citiscape Downtown, con auriculares acolchados y estructura bastante ergonómica

Sony Pulse Wireless Elite Edition: audífonos de lujo

Si lo tuyo es la música y los videojuegos, estos audífonos de Sony, llamados Sony Pulse Wireless Elite Edition son ideales para ti. Son el acompañamiento perfecto para el PS3, ya que gracias a la tecnología BassImpact podrás sentir todo lo que pasa alrededor tuyo. No necesitas nada de dables y, al igual que el Philips Citiscape Downtown, el Sony Pulse cuenta con cancelación de ruido.

Precio aprox.: $150.00

Sony Pulse Wireless Elite Edition. Me encanta su estructura, está como para no sacárselos

Como puedes ver, los Beats no son los únicos audífonos en el mercado, y definitivamente hay decenas de modelos con una gran nitidez de audio e igual de cómodos y llamativos.

EarPods: Los nuevos audífonos de Apple

Y no podría dejar de mencionar en esta nota a la nueva estrella de entre los lanzamientos de Apple, como son el iPhone 5 y el iPod 5g. Se trata de una nueva gama de audífinos que promete la mejor calidad de audio y cero ruidos, cero interferencias.

Estos accesorios que tienen la forma de un tapón, prometen adapterse mejor a la forma de tus oídos, además, reparten los diversos tipos de sonidos, como los graves o agudos en canales distintos por lo que la limpieza acústica y la perfección prometen. Viene con almohadillas de silicona de distinto tamaño de acuerdo al tamaño de tu conducto auditivo y rejillas de metal, sin contar que viene con un control de volumen y pausa más micrófono en el cable del auricular derecho.

Imágenes: Sabrina Sheldon, Ology, Gumtree, Super Studio 1, A9VG, Gadget Mac, Benotac, Beats Headphones On, Head Fi.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.