Lápiz óptico: un básico para tus gadgets con pantalla táctil

Después de tanto esfuerzo ya te compraste el smartphone de tus sueños, o la última tablet. Y ahora que está en tus manos, y al aprender todo lo que te puede ofrecer tu nuevo gadget te das cuenta que…. ¡Es difícil maniobrarlo!

Te entiendo, tus dedos son anchos como los míos o simplemente no tienes experiencia. Si es así, lo que tú necesitas es un lápiz óptico ¿No sabes de qué estoy hablando? Entonces ¡presta atención!

El lápiz óptico es lo que necesitas para tu comodidad

Escribir un mensaje en el whatsapp, subir un comment en el Face o dibujar en un app de tu smartphone predilecto o tablet, puede ser un pasatiempo muy divertido, o una real tortura. Y es que, sobre todo con los equipos de tamaño de un celular, visitar páginas web o usar aplicaciones en una pantalla de 7 pulgadas promedio, con tan solo los dedos, a veces es tortuoso, estos son muy anchos y los botones, letras o mandos, pequeños.

 

Los lápices ópticos te ayudan a la hora de escribir o marcar números

Y lo peor es que hoy en día casi todos estos equipos le han dicho adiós al teclado. Por ello, para hacernos más fácil el uso del touchscreen muchos de esos nuevos gadgets vienen con una novedosa herramienta: el lápiz óptico. Esta herramienta es ideal para maniobrar tu equipo y no morir en el intento.

Con una herramienta como esta se facilita el uso de las tablets y de todo equipo touchscreen

Porque hay muchas aplicaciones que requieren de un teclado, inclusive para hablar por chat o escribir un correo electrónico con urgencia. El teclado táctil es un gran invento pero no siempre es cómodo. Aquí es cuando un lápiz óptico se hace un must have: si por tu trabajo requieres de tu enviar SMS en tu celular, ASAP, o transmitir una emergencia personal; marcar un número para llamar con prisa, entonces, te sugiero que adquieras un lápiz óptico. No son caros, no son difíciles de conseguir, además, son prácticos, funcionales y se acoplan perfecto en nuestra cartera y hasta en un clutch.

Ten en cuenta que el lápiz óptico es muy útil, si quieres realizar trabajos, como gráficas y bocetos

A mí por ejemplo se me hace un mundo cuando quiero escribir rápido un mensaje en mi tablet: con los dedos, me paro equivocando al elegir la tecla que quiero, y mientras borro y corrijo se me va el tiempo, en cambio con un lápiz óptico lo hago al instante.

Hay una variedad de colores disponibles en lápices ópticos como para tu estilo. A mí me gustan el azul y el lila

Hay muchos colores disponibles, pos puedes adquirir para complementar el uso de tu gadget, son compatibles con apple y android, no hay ningún problema. Además puedes descargarte aplicaciones para tomar apuntes con tu lápiz óptico y puede servirte para las clases de la universidad o una reunión en el trabajo, en fin, para una infinidad de cosas.

Es útil y fácil de llevar

Tengo un LG optimus y una tablet Samsung, aunque me gusta la tecnología, me cuesta acostumbrarme al principio. Felizmente una amiga me recomendó el uso del lápiz óptico, los cuales hasta vienen como lindos llaveros para que los lleves donde sea.

 

La mayoría de lápices ópticos son prácticos de llevar, pequeños y útiles

El tipo de gadget que ves en la foto anterior se asemeja a un puntero láser, pero son muy prácticos si decides usarlo en tu celular o smartphone. Estos modelos vienen con un cintillo que nos permite colgarlos en nuestros equipos de la misma manera que los  dijes o colgantes. De esta manera, te aseguro que te facilitará muchas tareas con tu gadget. Porque, después de haber invertido tanto por tu equipo, lo mínimo que puedes hacer es aprovecharlo al máximo ¿no crees? En mi caso por ejemplo, mi tablet es mi gadget favorito y siempre estoy al tanto de algún app, de algún accesorio o complemento para sacarle el jugo al máximo.

Estos modelos tipo llaveros evitan que se te pierdan. Se parecen a los punteros láser

Hay variedad de colores, yo te recomiendo que combines el protector de tu gadget con tu lápiz óptico, y créeme que además de útiles tendrán estilo.

Hay varios modelos de lápices ópticos, elige el que prefieras. Me encantan estos modelos del tipo làpiz, pero del real

 

Puedes encontrar también modelos elegantes como el de la foto de arriba, que viene en un protector muy femenino y lo puedes portar como llavero. ¡Definitivamente lo tendré en cuenta!

Estos lápices ópticos bien parecen lapiceros, y fácilmente se pueden integrar a tu cartera o mochila

Este modelo es más clásico, se asemeja a un lapicero normal, que puedes llevar en tu cartuchera a la universidad o puedes tenerlo en la oficina. ¿Qué te parece?

Aprovecha al máximo tu gadget con tu lápiz óptico

El Galaxy Note está rompiendo records de venta. Con estos equipos pueden usarse lápices ópticos

Por ejemplo el Galaxy Note 2, tiene un diseño especial para mujeres, y para su mejor uso cuenta con un lápiz óptico y, de hecho esta es una de las razones principales que las personas prefieren este celular/tablet por encima de otras marcas.

Si no me equivoco, el Samsung galaxy Note, viene con lápiz óptico

Como puedes observar el Galaxy Note cuenta con un lápiz óptico, lo cual facilita el uso de muchas aplicaciones disponibles. Yo la verdad no podría manejarme tan bien con mis gadgets si no fuera por lápiz óptico, tengo tres colores y voy intercalándolos para no aburrirme.

Puedo utilizar mi tablet a la perfección con esta herramienta

Por ejemplo yo que tengo una tablet Samsung, mi lápiz óptico me ayuda a realizar muchas operaciones, como cambiar de páginas si estoy leyendo un libro virtual, al enviar un sms, señalar o elegir una imagen para ampliar, para buscar y elegir un punto en el mapa y hasta para dibujar… ¡Te lo recomiendo!

También para los peques

Y si pensaste que los lápices ópticos solo han sido creados para los adultos, estás equivocada, pues existen lápices diseñados ex profeso, para los más pequeños de la casa. ¿Sabías que hay aplicaciones para niños que te permiten dibujar y colorear en tu iPad?, pues,para estos juegos es imprescindible el uso de un lápiz óptico.

Lápiz óptico grueso, de la célebre marca Crayola, ideal para tablets o equipos hand touch de pantalla grande

Por ello, la marca Crayola (sí, la de los lápices de cera que todas hemos usado cuando niñas) ha sacado al mercado su lápiz óptico especial. ¡Es una muy buena aplicación para los peques! Aunque yo no sé si le daría a los míos (si tuviera hijos) pues quisiera también que correteen, jueguen y pinten a la antigua (me encantaba sentir el olorcito de la crayola sobre el papel).

Lápiz óptico con aplicación disponible para iPad, como para que tu niño se vuelva un artista

Otra de las ventajas de esta aplicación es que los dibujos parecen tener vida propia, ya que mediante animaciones, pequeños fragmentos de música y efectos de sonido, se les da a los niños una manera distinta de diversión.

Ahora ya lo sabes, el lápiz óptico puede ser el complemento que te hacía falta, no dudes en adquirir uno pues te ayudará mucho en algunas aplicaciones ¡Suerte!

Imágenes: Mercadolibre, Mercadolibre thecomputerhouse, Olx, tuexpertowhitestore, ldlc-pro, myboard, mercado libre, elojoenelmediomclifenews.softpediawpcentral

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.