Ahora podrás besar por Internet

Los llamados “e-kisses” están dejando de ser una quimera y acortarán más las brechas entre hombre y computador, gracias al Dispositivo de Transmisión de Besos, un accesorio con el que podrás enviar tus más profundos sentimientos a esa persona tan especial, a miles de kilómetros de distancia.

Seguramente tú o alguna amiga, en algún  momento han sostenido un romance online a distancia. Pero lo impersonal de los correos electrónicos, los chat o videollamadas nos dejan con los crespos hechos pues evita lo que más valoramos, el contacto directo. Los abrazos y besos a la larga terminan convertidos en emoticones o gestos tras la pantalla de un computador.

Pero, te cuento que gracias a un invento, esa terrible brecha parece acortarse. Me refiero al Dispositivo de Transmisión de Besos, una verdadera curiosidad inventada por Nobuhiro Takahasi (de la Kajimoto Laboratory en la Universidad de Electro-Comunicaciones, Japón) que funciona de la siguiente manera: leerá los movimientos de la lengua, los cuales serán reproducidos en otro equipo similar que otra persona esté usando a kilómetros de distancia.

El aparato consiste en un tubo tiene la forma de una pajilla o sorbete, con la parte superior doblada hacia un lado. quien lo use lo irá moviendo con la lengua y el aparato del sujeto receptor copiará y  realizará los mismos movimientos. El dispositivo incluye un sensor que registrará la forma de respirar mientras se besa, la humedad de la boca, etc, de manera que al copiar esos registros en el otro equipo lo haga sentir más real cada vez.

Aunque el dispositivo no es en sí una lengua electrónica, sino más bien un tubo de plástico giratorio, sus registros sensoriales lograrán transmitir algunas de las características del beso, cosa que definitivamente es mejor que escribir símbolos y dibujitos en una ventana de chat, o mandarse bosos volados a través de una videollamada.

Además, el Dispositivo de Transmisión de Besos es capaz de memorizar algunos tipos de besos y reproducirlos en el momento que uno quiera.

Según su creador, recreando todos y cada uno de los aspectos que involucran a un beso, el dispositivo puede convertirse en una herramienta poderosa que acorte las distancias.

Además, con este invento se habrá dado un primer e importante paso hacia el perfeccionamiento de estos accesorios. No queda muy lejano el día en que, como los personajes de Star Trek, podamos entrar a la famosa “holocubierta” y viajar a cualquier rincón del planeta en cualquier tiempo, en un mundo perfectamente virtual en el que podremos sentir, ver, oler y oír tan igual que en el mundo real. ¿Qué te parece?

Fuentes: Globedia, DigInfoTV, SFGate.

Imagen; JapanProve, Dezign.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.