Se anunció el lanzamiento del PlayStation Move

Cada vez nos asombran más los avances en la tecnología del entretenimiento, la que hacen que la distancia entre el vioeojuego y el jugador se vayan acortando.

Y no solo lo decimos por las novedades en los juegos en sí, o en los gráficos y software que se han lucido en la Electronic Entertainment Expo realizada en Los Ángeles, sino por sus cada vez más agigantados pasos para hacernos vivirlos realmente.

PlayStation es una de las empresas que ha dado un importante paso en este propósito, y ha lanzado oficialmente su nuevo mando PlayStation Move, el cual causó gran conmoción y aceptación en el E3.

Este mando pretender ganarle en precisión y realismo a sus predecesores, sobre todo al de Nintendo Wii (WiiMote); de hecho, es más liviano y permite al jugador no cansarse pronto en juegos que exigen movimientos bruscos de brazos. Su diseño es más elegante y espera atraer no solo a su clásico e incondicional público masculino, sino a toda la familia.

El PlayStation Move consiste en dos mandos, uno de ellos con una esfera en la parte superior que cambia de color, más una cámara que detecta en 3D los movimientos del jugador. Esto dará la sensación de estar dentro del videojuego, añadiéndole profundidad a los movimientos y se podrá apreciar que lo que el jugador haga, hará el personaje del videojuego. La precisión en la lectura de los mandos, de acuerdo a los críticos, es superior a los de la competencia.

De acuerdo a voceros de Sony, con este nuevo mando se pretende captar especialmente a esa otra mitad del público quien supuestamente no es tan aficionada a los videojuegos, las mujeres, pues sin ellas «el mercado se quedaría cojo».

La fecha oficial de lanzamiento de este mando será el 15 de setiembre de 2010 en Europa y el 19 en Estados Unidos. En el viejo continente costará menos de 50 euros, noticia que también fue recibida con agrado.

Fuentes: OnGames, DiarioElComercio, ABC.

Imagen: Nexobit.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.