¿Apple o Samsung? 5 puntos claves que te ayudarán a decidir

Hace un tiempo estuve pensando en renovar mi teléfono celular, y me costaba mucho decidirme entre las dos grandes marcas que dominan el mercado tecnológico. Seguramente has estado en la misma situación y te has preguntado: «¿Samsung o Apple?» Hoy intentaré responder a tu duda con la investigación que realicé. ¡Sigue leyendo!

¿Samsung o Apple? ¿Cuál debo comprar?

¿Samsung o Apple? ¿Cuál debo comprar?

 

Las gráficas de Apple versus las de Samsung

Si eres una gamer por excelencia y te pasas todo el día probando los últimos juegos, es un punto que debe interesarte. Todos los que hayan visto un iPhone pueden afirmar que las gráficas y el diseño del menú son de primera calidad, además de las ventajas en fotografía que tiene Apple. Sin duda, en este punto Apple se lleva el premio y deja muy pequeño a Samsung, a pesar de sus intentos por mejorar sus gráficas en las últimas generaciones lanzadas del Samsung Galaxy.

La estética de un iPhone y un Samsung Galaxy

Uno de los factores que ha logrado enamorar a los usuarios de Apple, es el diseño único y minimalista de Apple. Cada dispositivo que se lanza al mercado es cuidadosamente diseñado, tanto en su software como en el hardware. Mientras que los dispositivos de Apple son preferentemente blancos, de metal, delgados y de líneas delicadas, Samsung ofrece una gran variedad de diseños y de equipos en sus diversas series.

Nuevo Samsung Galaxy s5, recientemente lanzado al mercado.

Nuevo Samsung Galaxy s5, recientemente lanzado al mercado.

iPhone5, el blanco es el preferido de sus usuarios.

iPhone5, el blanco es el preferido de sus usuarios.

La generación de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, por ejemplo, ha apostado por teléfonos más grandes, mientras que los iPhone continúan casi con las dimensiones y un tamaño más «de bolsillo».

Mientras Samsung apuesta por dispositivos más grandes, Apple prefiere conservar su tamaño.

Mientras Samsung apuesta por dispositivos más grandes, Apple prefiere conservar su tamaño.

 

Los precios

Apple ha logrado construir una legión de fanáticos que están dispuestos a gastar varios dólares por la última versión del iPhone -incluidos sus accesorios-. Apple ha diseñado diversos accesorios exclusivos tanto para iPhone como para Mac, de tal forma que todo dispositivo Apple puede ser usado solo con otro dispositivo Apple.

Sin embargo, para el usuario común, los precios de los equipos suelen ser muy elevados. Además, casi todas las apps para iOS tienen precio, al igual que todas las canciones de iTunes.

Mientras tanto, Samsung ha logrado diseñar dispositivos de gama baja a un muy buen precio y con resultados nada decepcionantes.  Por otro lado, los accesorios de Samsung son universales y pueden usarse incluso con otras marcas de tecnología Ello sin mencionar que para el sistema operativo Android existen miles de aplicaciones gratuitas y listas para descargar.

El sistema operativo: ¿iOS o Android?

Continuando con la rivalidad entre iOS y Android, cabe mencionar que Samsung ofrece muchas facilidades de renovación de equipo por pérdida o robo. Si tu smartphone está vinculado a otras de tus cuentas, puedes recuperar algunas apps y música que hayas almacenado en él; y esto no sucede con Apple. Si pierdes tu iPhone, perderás toda la información que hayas guardado en él. Además, las actualizaciones de iOS suelen ser costosas, mientras que Samsung pone a disposición de sus usuarios las actualizaciones gratuitas.

Muchos geeks también afirman que las mejoras entre cada versión de iPhone son mínimas y los precios los máximos, mientras que Samsung pone mucho esfuerzo en cada nueva generación de celulares. Tengamos en cuenta también que ningún iPhone tiene memoria expandible; los precios de los equipos varían según tengan 16, 32 o 64 GB de memoria, por ejemplo. Por su parte, Samsung tiene equipos 100% «personalizables», con la posibilidad de abrir la tapa posterior y tener acceso a la batería y a la memoria expandible.

La marca: ¿Usuarios o fans?

Finalmente, no es un secreto para nadie que Apple ha logrado gran popularidad entre los jóvenes, y que actualmente es casi un ícono de modernidad y exclusividad, al punto de que incluso es una insignia para el movimiento «hipster». Apple se ha convertido en una lovemark y es por ello que  a pesar de sus elevados precios, aún tiene un público esperando ansioso sus últimas novedades visuales.

Por su lado, Samsung ha construido un imperio de tecnología totalmente accesible para el usuario, desde su sistema operativo hasta los accesorios. Por ello, los usuarios que buscan eficiencia a un precio justo siguen siendo fieles compradores de Samsung. Sin embargo, sus smartphones de gama alta también ofrecen lo último en tecnología y día a día trabajan por grandes avances, como en el primer smartphone flexible en el mercado.

Sin duda, los usuarios de Samsung y Apple buscan características muy diferentes en sus equipos. ¿Tú qué estás buscando?

Sin duda, los usuarios de Samsung y Apple buscan características muy diferentes en sus equipos. ¿Tú qué estás buscando?

Sin duda, la decisión final de compra la tienes tú, en base a las características que estés buscando en tu equipo. ¿Tú qué estás buscando?

Imágenes: movilzona, muycomputer, reparamotor, kommersant, orbitagay.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.