Dónde conseguir libros para tu lector electrónico

Si eres de los afortunados que va estrenar un lector electrónico, cada vez más accesibles y demandados, te preguntarás donde conseguir los títulos que vas a saborear en tu nuevo dispositivo.

Cada día hay nuevos sitios para conseguir los libros que te interesan, en español y en el formato que necesites, aquí te damos algunas pistas de sitios donde ir formando tu biblioteca electrónica.

En Librodot encontrarás más de 11,000 títulos con más de 1,000 autores, los libros son gratuitos por lo que suelen ser clásicos o inéditos. En su base de datos se puede buscar por autor, título o género.

El Aleph es uno de los acervos en constante crecimiento en español, fue creada desde 1998 y dan acceso a libros imprescindibles al mismo tiempo que dan oportunidad a los escritores de crear en su sitio sus propios libros electrónicos. Puedes encontrar opciones tan distintas como “Un corazón sencillo” de Flaubert, manuales de programación, “Mujercitas” o “El contrato social” de Rousseau.

Leer-e es una librería propiamente dicha, por lo que encontrarás títulos un poco más recientes. Aunque la variedad es español es mucho más reducida que en inglés, poco a poco se empieza a extender el catálogo. Es probable que para el siguiente año, en parte debido al éxito que han tenido empresas como Amazon, veamos una multiplicación de librerías en línea.

Si quieres echarte un clavado en los libros en inglés y las pocas traducciones al español que existen en sus sitios, te recomiendo la página de Amazon, sobre todo por sus sistema de recomendaciones o la de Sony Reader. Esta última es más limpia y hace tu búsqueda más fácil. De la misma manera, el lector de la marca es barato y muy práctico.

Para acceso a libros comerciales en español te recomiendo Todo Ebook con títulos como “Memorias de Idhún” en fantasía, o “Mundo sin fin” en novela histórica. Manejan un rincón digital para varias editoriales de prestigio, como Santillana o Anagrama, que empiezan a ofrecer su catálogo en digital.

Imagen: FuturDigital.

Tags Blogalaxia: Tecnología, Leer, Libros electrónicos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados