¡Divórciate desde tu iPhone!

No hay duda de que el ingenio para crear aplicaciones y juegos para los smartphones (y especialmente el iPhone) nos permiten miles de posibilidades, además de que se venden como pan caliente. Entre ellos, existe uno que te permitirá darle fin a tu relación.

Esta aplicación me ha dejado boquiabierta. Y es que pensé que ya se había dicho todo respecto a los famosos apps, es decir, las aplicaciones para los iPhone con los que podemos leer, buscar el significado de una palabra y hasta jugar  a derribar cerditos con pájaros (Angry Birds) o a meter frutas en la licuadora (Annoying Orange Kitchen Carnage).

Pero este nuevo app, me dice que hay mucho más que dar en el terreno de la creatividad informática. Y fue un abogado inglés el que le dio forma a esta nueva manera de divorciarse desde tu smartphone.

¿Cómo funciona?

La aplicación, cuyo nombre es más directo que nunca: Divorce? consiste en un desenredo de las complicadas denominaciones legales del sistema inglés que implican el proceso de divorcio. Así, si ya te ronda la idea de darle fin a tu matrimonio y no sabes qué procedimiento seguir, o cómo hacer con la repartición de los bienes, la custodia de los hijos (si los hay) y todo lo concerniente a la llamada “sociedad de gananciales” (que es la relación legalmente estipulada en el matrimonio).

La aplicación en ciernes te irá explicando qué significan cada una de estas leyes, normas y lo que significa en cristiano, que es lo más importante. Como lo he expresado líneas arriba, eso sí, la aplicación es válida para quienes residen en el Reino Unido y quienes quieran saber del sistema legal de ese país.

De hecho esta aplicación será una valiosa fuente de consulta en un país cuya tasa de matrimonios rotos es muy alta, además implicará un conocimiento más estrechos de los derechos y deberes de cada una de las parejas y de sus hijos, una vez que el matrimonio se acaba. Con esto se pretende evitar los engorrosos y complejos procesos judiciales en el que, muchas veces, por falta de información se llega a acuerdos insatisfactorios para ambas partes y a infinidad de conflictos.

Claro está, siempre habrá que contactarse en vivo con un abogado para que resuelva in situ la situación, pero al menos, lo que te diga ya no te sonará a chino mandarín.

Divorce? ya se encuentra disponible para iPad, iPad 2, iPhone e iPod Touch. ¿El precio? 11,2 euros.

Fuentes: Excite, Guardian.

Imagen: Portaltic.es, Bestdivorceattorneys.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados