Nimbuzz: qué es y para qué sirve

Entre las cosas que más me gustan de mi smartphone están las diversas aplicaciones gratuitas que nos ayudan a comunicarnos sin gastar más. Por eso cuando escuché del Nimbuzz, un mensajero social móvil, me pareció interesante conocer sus funcionalidades y ver si vale la pena descargarlo o no.

Qué es

Para quienes no hayan escuchado del Nimbuzz, este es un gadget gratuito que nos permite -desde una sola lista de contactos y de manera gratuita- llamar, chatear, enviar imágenes, compartir ubicación, entre otras actividades, con todos tus amigos de MSN, Yahoo! Messenger, GTalk, Facebook, MySpace, y demás comunidades y redes sociales.

Para qué sirve

Sus funciones se basan en cinco aspectos: mensajería instantánea, presencia, llamadas, compartir ubicación, buzz patentado y agenda telefónica. Todos elementos que nos permiten estar conectados en tiempo real con nuestros amigos en diversas partes del mundo donde haya una conexión de internet o Wi-Fi.

A diferencia de otros programas similares, como Tango (su competencia más cercana en llamadas gratis) este gadget se puede instalar tanto en el smartphone como en la PC, logrando la comunicación entre ambas de ida y vuelta.

Esta conexión permite, además de realizar llamadas gratuitas entre usuarios del programa, hacer llamadas internacionales a muy bajo costo (según la misma empresa) a cualquier teléfono fijo o móvil desde tu PC con la herramienta NimbuzzOut.

Otra de las facilidades de este gadget es que no requiere descargar el programa a tu computador si ya lo has descargado en tu smartphone, pues con sólo registrarte en su página web ya tienes acceso a tus cuentas y perfil.

Utilizando tu navegador puedes configurar todas tus cuentas en una misma sesión y en una sola lista de contactos, la cual podrás revisar cuantas veces quieras sin salir del programa.

El sistema de mensajería instantánea soporta las comunidades de mensajería Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, AIM, Jabber e ICQ. Asimismo, permite el acceso directo a tus cuentas de Facebook, MySpace y Hyves, entre otros. También permite el envío de archivos y los chats en grupos como en el GTalk.

Por su parte la presencia se destaca por los mensajes personales en línea, la geo-localización, los seteos de status y las imágenes en la pantalla. Si se activa Compartir ubicación, se permite a los usuarios compartir a sus amigos de la lista de contactos, la ubicación en la que se encuentran.

El “Buzz” es un alerta enviada para hacerle saber a otro usuario Nimbuzz que alguien está tratando de ponerse en contacto con él, mientras se encuentran offline. Se puede acceder directamente desde la lista de contactos o desde el Communicator widget.

Por último, guarda y recupera contactos en tu lista de Nimbuzz sin dejar la pantalla de Nimbuzz. Este se puede usar con iPhone, iPod Touch, iPad, Symbian, Android, BlackBerry y J2ME.

Si te parece interesante haz la prueba del mismo, descargando el programa directamente a tu móvil o desde tu PC, no cuesta nada y es muy simple de hacer, pues las instrucciones se pueden colocar en español. Tú eliges el idioma al instalarlo. ¿Me cuentas tu opinión?

Referencias: Nimbuzz, iTunes.

Imágenes: iTunes.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • jarocho6606
    7 octubre, 2012

    bueno pero mi pregunta es sirv e para aplicarlo en mexico?