iPhone o Blackberry ¿Cuál elijo?

Obtener un smartphone puede ser un asunto muy complicado para nosotras pues el mercado nos ofrece alternativas por cientos. Aunque dentro de todas estas opciones, destacan claramente dos: el tan mentado iPhone 4 y Blackberry, la marca canadiense más orientada al público corporativo o empresarial. ¿Cuál de los dos es el más conveniente?

A estas alturas podríamos decir que quien no tiene un smartphone está atrasado y definitivamente no está a la moda. Estos aparatos nos simplifican la vida cada vez más y se están convirtiendo en una agenda multifacética en donde podemos consultar nuestros correos, internet, redes sociales, llamada, SMS, videos, fotos, en fin, casi la mayoría de actividades que nos gustan.

Esto sin contar que hay diferentes modelos, con diseños, tamaños y colores de acuerdo al estilo y personalidad del usuario. Pero de entre todos ellos, destacan dos, que hemos elegido para hacer una suerte de comparativo y ayudarte a decidir, si es que has estado pensando en estas dos posibilidades:

El primero de ellos es el iPhone 4, teléfono inteligente que seguramente muchas de tus amigas poseen y que -no hay que negarlo- posee un súper atractivo que nos enamora a primera vista. Y es que la gente de Apple cuida mucho en todos sus productos el aspecto estético.

La version iPhone 4 ha mejorado bastante respecto a su antecesor, por ejemplo ahora tiene una resolución de imagen que asombra por su alta calidad: 960 por 640 píxeles y su sistema “retina” por el que las imágenes son casi perfectas. A mi por lo menos, este aspecto me encantó.

Además de eso, la velocidad de respuesta cuando accedemos a Internet con iPhone 4 es espectacular respecto a otros smartphones. Y para quienes gustamos de las aplicaciones multimedia y música, el iPhone parece tenerlo todo, tiene un interesante Game center en donde puedes jugar con otros usuarios que estén conectados, su nuevo sistema de videollamada Facetime el cual funciona perfectamente pues tiene además de la cámara atrás, una cámara delante para que la comunicación sea real.

De otro lado está el Blackberry, teléfono ideado para el segmento empresarial pero que poco a poco conquista a los jóvenes, con su teclado qwerty que hace más facil escribir correos y SMS, sus teclas exteriores para controlar las aplicaciones multimedia, su diseño en general sobrio es muy atractivo (sobre todo el BB Torch que también tiene pantalla -táctil ).

Uno de las prestaciones más interesantes del Blackberry es el de asociar varias cuentas de correo, lo que lo hace ideal para quienes deben estar al tanto de sus mails todo el tiempo (empresarios, periodistas, etc.). También provisto con wi-fi, un centro de descarga de aplicaciones y juegos y el Blackberry messeenger que te da mensajes gratuitos para todos los miembros de esta comunidad, lo que nos hace pensar sin duda que este smartphone está entrando con todo al segmento juvenil. ¿Cuál eliges?

Fuentes: Youtube, Celularis, Apple.

Imagen:: Noticias112, Celularis.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.