¿Cuánto consume el cargador de tu celular enchufado toda la noche?

Usualmente, dejamos el celular cargando por la noche, para poder usarlo al empezar el día, pero ¿alguna vez te has preguntado si esto afecta a tu economía?

Para despejar esa duda la página How To Geek realizó una prueba sencilla: usando un medidor de corriente (puedes conseguirlo en páginas como Amazon) conectaron cargadores modernos de equipos como iPhone 6, iPad Air, laptop MacBook Air (2013), Surface Pro 2 charger, Samsung Chromebook y tablet Nexus 7.

Cargadores (2)

El resultado dio 0.3 watts/h. Si lo multiplicamos por 24 horas y 7 días a la semana (8760 horas al año) da un total de 2.628 kilowatt por hora (kWh). Al precio unitario aproximado de 0.3423 (según las compañías de luz en Perú) da un total de  s/.0.90 céntimos al año. Es decir que el consumo es ínfimo si comparamos con otros equipos.

Ya puedes dormir tranquila y aclararles el tema a los que pensaban que dejar cargando tu celu suponía un gasto elevado, pero no olvides que es importante ser responsables con el consumo de energía para cuidar a nuestro amado planeta.

planeta

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados