Smartphones Nokia: nuevas aplicaciones desarrolladas en Perú

El desarrollo de nuevas tecnologías en el Perú ya es una realidad. A la creciente lista de aplicaciones desarrolladas por peruanos se suman tres innovaciones que no solo han sido pensadas en el público local sino que además son bastante útiles para quienes quieren conocer más de lo que se está produciendo en nuestro territorio.

La tarde del jueves 13 de octubre estuvimos en el lanzamiento de tres exclusivas aplicaciones para smartphones Nokia desarrolladas por Mixmade Comunicaciones con contenido local en los rubros de moda, gastronomía y arquitectura. ¿Quieres saber qué novedades nos trae la tienda OVI Nokia? Aquí una breve presentación de estas.

Lanzamiento de nuevas aplicaciones peruanas para Nokia

Usuarios de Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6 podrán descargar en sus dispositivos los mismos contenidos de las guías impresas toDO Perú 2011 que son editadas por Mixmade Comunicaciones. Se trata entonces de unas aplicaciones que te permitirán tener la misma información de las guías impresas que puedes conseguir en cualquier librería, pero esta vez en un formato interactivo y más ordenado, con fotos y geo-localización de los establecimientos gracias a los mapas de Nokia.

Perú Espacio Gastronómico 2011

Una aplicación con lo mejor de nuestra cocina peruana que te dará las mejores alternativas para almorzar, cenar o pasar un rato agradable en alguno de los cafés o mejores juguerías de Lima. Para obtenerla solo debes buscarla en la tienda OVI y entrar automáticamente a todas las posibilidades que ofrece.

Hoy por ejemplo, almorzamos en el restaurante 550 de Miraflores y gracias a esta aplicación pudimos ver fotos, localización y toda esa información que siempre queremos saber antes de decidir por algún lugar. Ya no corras el riesgo de ir a un restaurante cuyos precios se alejen de tu presupuesto o que esté más lejos de lo que creías, porque podrás enterarte de esos pequeños detalles con Perú Espacio Gastronómico.

Perú de Moda 2011

Otra aplicación que saltó del papel a los smartphones. Permite encontrar más de 80 diseñadores y tiendas de moda de nuestra capital. Para quienes aman ir de compras pero no tienen mucho tiempo para andar buscando entre galería, puede buscar entre las siguientes categorías

  • Calzado
  • Ropa de hombre
  • Ropa de mujer
  • Complementos
  • Accesorios
  • Vestidos de Novia

Con la aplicación podrás acceder los diseñadores más reconocidos de la moda, sus empresas, direcciones, teléfonos, páginas web, imágenes de los diseños y los mapas de ubicación de sus tiendas.

Un detalle que no debemos olvidar, es que la aplicación Perú De Moda 2011 permite a los usuarios de todas partes del mundo conocer los diseños peruanos. Una gran vitrina al mundo de manos de Nokia.

¿Qué diseñadores puedes encontrar? Sergio Dávila, Claudia Jiménez, José Miguel Valdivia, Gerardo Privat, Meche Correa, Sumy Kujón, Alexandra Neyra y Claudia Bertolero, entre otros. Hay que resaltar que este directorio tiene los datos de 80 diseñadores y 100 tiendas de moda.

Perú Arquitectura 2011

No menos importante es Perú Arquitectura, una aplicación con facultades muy similares a las de las otras dos anteriores que también cuenta con una espectacular versión impresa.

Son más de 70 los diseñadores peruanos que integran el directorio de esta aplicación, en cada uno se puede hacer búsquedas por palabras claves, ver fotos de sus principales obras, saber cuáles son sus trabajos más destacados, conocer su trayectoria y reconocimientos a nivel internacional.  Javier Artadi, Jean Pierre Crousse, Jorge Orrego y Sandra Barclay son solo algunos de los nombres que puedes encontrar en esta aplicación.

Con el lanzamiento de estas aplicaciones, Nokia abre la posibilidad para que otros desarrolladores que quieran llevar sus ideas a la tienda OVI, puedan llevar sus propuestas a este mercado.

¡Si eres una emprendedora y quieres  presentar tus proyectos, las nuevas aplicaciones para conocer más de la moda, la gastronomía y la arquitectura peruana son una buena opción!

Imágenes: DayliMobile, RopaEnLima,

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)