Aplicaciones para tener Twitter en tu smartphone

Si tuviera que decir una sola cosa en favor de Twitter diría que es simple e instantáneo. Estas dos características son tal vez, las que han convertido a esta red social en una de las más usadas durante los últimos tiempos.

El sistema de mensajería con el que trabaja es impresionante, los RT’s (Re Tweets) son importantes formas de encontrar ayuda, personas y gente que está buscando lo mismo que tú. Por eso, a veces tener Twitter en tu celular puede “Salvarte la vida”.

Si creías que para tener acceso a esta red social necesitas tener un Smartphone, en este post veremos varias aplicaciones que te permitirán acceder a la red de microblogging de manera rápida y gratuita.

Snaptu: Aunque no es precisamente un cliente de Twitter, posee un método fácil de acceso a redes sociales como Facebook y Twitter. Esta aplicación está disponible en tu teléfono móvil y puedes descargarla completamente gratis. También se puede instalar desde la computadora y empezar a gozar de todos sus beneficios.

TweetDeck: Es sencillo, tiene un diseño bastante agrabadable y es eficiente en su trabajo como cliente de Twitter. En mi experiencia, tarda un poco en enviar actualizaciones (menciones, mensajes directos) pero no deja de ser atractiva para muchos. TweeDeck está disponible en tanto en Android Market, Apple Market y Blackberry App World.

HootSuite: Uno de mis favoritos. Hootsuite combina de manera adecuada la utilidad y el estilo. Esta aplicación te permitirá ver de manera ordenada tus Tweets, tus meciones, mensajes directos y mensajes enviados.

TweetCaster: Hace algún tiempo la probé, es una aplicación con un diseño mucho más colorido, más amigable pero una de las cosas que pondría como negativas es su publicidad, que invade el espacio y la convierte en una aplicación un tanto insegura. Se puede subir fotos, compartir links y cualquier otra información de la comodidad de su manejo.

Tal como comentaba con unos amigos en la oficina, la aplicación original de Twitter es muy buena y cada vez mejora más. Sin embargo, si no quieres usar esta aplicación, puedes usar cualquiera de estas opciones, todas son geniales y útiles.

Imágenes: Deviantec,Viavox, BlogHootSuite, TwitCast, Tarekshalaby, Nexus404, MarketAndroid.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)