Aplicaciones para embarazadas: ¡las más útiles y prácticas!

El embarazo es una etapa tan linda como difícil. Si estás embarazada, a continuación te traemos distintas aplicaciones para Android y iPhone / iPod Touch sumamente útiles y con las que podrás sobrellevarlo de una mejor manera.

Además, conversamos con futuras mamis que usan estas aplicaciones y nos explicaron lo útiles que son. ¡No dudes en sacarles provecho!

Mi embarazo día a día (Android y iPhone/iPod Touch)

Esta es una de las aplicaciones más populares y completas para el embarazo. “Mi embarazo día a día” es una guía muy útil en la que solo necesitas ingresar tu fecha de parto. A partir de este dato, la aplicación se encargará de que sepas todo lo que necesites según la etapa en la que te encuentres.

El diseño e interfaz es sumamente sencillo y amigable, así como su funcionamiento, que es bastante intuitivo. El objetivo es que llegues lo mejor preparada posible para el gran día.

Algunos de los datos que te dará esta aplicación son los cambios por los que pasará tu cuerpo, lo que debes esperar cada mes, etc. Además, podrás tener una lista de metas y logros semanales para tener un embarazo más saludable y una alimentación sana. Precio: gratuito.

Nombres de bebés Premium (iPhone/iPod Touch)

¿Aún no decides el nombre de tu hijo o hija? Si estás buscando un nombre original para tu bebé, esta aplicación es ideal. Lo interesante es lo bien organizada que está, ya que contiene diversos criterios para cada nombre.

La app cuenta con más de 36 mil nombres de todo el mundo y detalla el nivel de popularidad de cada uno en diversos países. Además, cada nombre incluye el género, origen y significado, así como su evolución a lo largo de los años.

Conversé con Pia Benavides, quien tiene 5 meses de embarazo y está esperando a una pequeña, y me contó que esta aplicación el resultó sumamente útil porque no tenía ninguna idea para el nombre de su bebé. Si bien aún no encuentra el nombre ideal, “Nombres de bebé Premium” le ha servido para reducir sus opciones. Precio: $2.00.

Period Tracker (Android y iPhone/iPod Touch)

Esta simple aplicación te permite hacer un seguimiento más cómodo y profundo a tus periodos. Con solo presionar un botón al comienzo de tu periodo, Period Tracker calculará un promedio de los tres últimos ciclos menstruales y así predecir el inicio del próximo.

Puedes registrar tus fechas de fertilidad, ovulación y periodos actuales y futuros. Incluso puedes hacer seguimiento de tu peso y temperatura. Teniendo en cuenta tu privacidad, el icono está diseñado de una manera discreta y puedes proteger tu información con una contraseña. Precio: $1.99.

My Pregnancy (Android y iPhone/iPod Touch)

La ventaja de My Pregnancy es que es una aplicación más completa que la mayoría. Podrás llevar un registro completo de tu embarazo, es decir, las 40 semanas que dura. Entre sus características podemos encontrar una guía muy útil para las 40 semanas, así como una lista de tareas y metas para cada etapa.

Además, My Pregnancy cuenta con una cuenta regresiva de tu embarazo gracias a un widget muy interesante. También incluye una lista con ideas de nombres para tu bebé, tanto para niños como para niñas. Definitivamente es una aplicación muy útil con un poco de todo.

Para Jimena Segura, que acaba de dar a luz a un pequeño llamado Santiago, lo mejor de “My Pregnancy” es que contiene las opciones de muchas aplicaciones pero bajo una sola. De esta manera, es mucho más simple seguir todo el proceso ya que no tienes que abrir varias aplicaciones, cada una con un uso distinto. Precio: gratis.

Contador de contracciones (iPhone/iPod Touch)

Como su nombre lo indica, “Contador de contracciones” es una herramienta que facilita el registro de la duración de tus contracciones y con qué frecuencia ocurren. Con esta aplicación podrás medir y anotar las contracciones del parto para seguir de la mejor manera posible tu progreso.

La aplicación cuenta con gráficos e informes que indican todo el progreso del parto. Entre sus diversas características encontramos un cronómetro fácil de usar con el que comprobarás cada cuanto tiempo ocurren y cuánto duran las contracciones.

Incluso puedes enviar los datos registrados por correo electrónico a tu pareja o a tu médico. “Contador de contracciones” es ideal para mujeres embarazadas que se encuentran en el último trimestre de su embarazo. Precio: $0.99.

Como ves, son variadas las apps que puedes usar estando embarazada. ¡Tu móvil te ayudará incluso en esta etapa tan hermosa de tu vida!

Imágenes: iTunes App StoreGoogle Play, iTunes App Store, iTunes App Store,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.