Aplicaciones de mapas: navegación sencilla y veloz

Hace unas semanas Apple lanzó su aplicación de Mapas, pero la decepción y las críticas no se hicieron esperar. Tras el fiasco de la empresa de la manzana, te traemos un listado de las más interesantes aplicaciones para smartphones y iPad de mapas y navegación.

¿Por qué falló Apple Maps?

Con la introducción de iOS 6, Apple se deshizo de los mapas de Google y los cambió por su propio app: Apple Maps, pero los continuos errores e imprecisiones ocasionaron que los usuarios pidan el regreso de Google Maps. Incluso en Australia, varias personas se perdieron en un parque nacional por seguir indicaciones erróneas en su iPhone, gracias al app de la manzana. La alarma ya sonaba en todo el mundo.

Calles con nombres errados, ubicaciones que no correspondían, falta de datos más precisos sobre sitios, el tráfico y muchas otras cosas hicieron literalmente, irritar a  los usuarios y fanáticos de Apple. Al final, la empresa tuvo que disculparse. Sin embargo, como suele suceder en estos tiempos, las noticias amargas dieron paso a la creatividad con los famosos memes. Mira uno de estos virales que es muy divertido:

Mapas +

Sin embargo, no todo está perdido, siempre existen buenas alternativas que nos pueden salvar del mal rato, cuando estamos en la calle buscando una dirección o un lugar. Y de entre las alternativas de geolocalización que existen en la web, te presentamos la primera:

Luego de actualizar añ iOS6, la verdad es que también extraño a Google Maps

 

Mapas + es un app que nos permite saber en dónde estamos, establecer rutas para nuestro destino, el estado del tráfico y todo lo que nos traía Google Maps. Además, cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y amigable. Incluso puedes personalizarla con los botones que usas con mayor frecuencia. De esta manera, lograrás que tu experiencia de navegación sea mucho más agradable. Debajo de esta foto tienes los enlaces para que lo descargues y lo pruebes en tu equipo.

Una buena alternativa para los que extrañan Google Maps es Mapas+

Descargar: Android / iOS

Street View on Google Maps

No podemos evitar mencionar a esta app dentro de los mapas de Google. Si lo que buscas es navegar con mayor detalle, y recorrer casi de manera virtual por entre las calles y direcciones que buscas, qué mejor aplicación que Steet View, dentro de Google Maps. Con esta podrás explorar cada rincón del mundo como si estuvieses ahí, haciendo recorridos virtuales por cientos de lugares turísticos o calles que no conozcas.

Basta con ubicar el destino que quieres explorar y activar la opción Street View para poder navegar por las calles. Para desplazarte por el lugar tienes que mover el muñeco naranja que sale en la aplicación. Así podrás dirigirte a donde quieras, de una manera sencilla y rápida.

Es casi como estar allí mismo. Street View for Google Maps, hace que la realidad virtual sea ya un hecho

 

Lo acabo de probar con un Samsung Galaxy Mini, y la verdad es que es impresionante: podemos desplazarnos como si estuviéramos caminando por las calles. Hice una prueba buscando la avenida de los Capos Elíseos en París, francia, y pude llegar hasta el Arco del Triunfo.

Hice una prueba con Street View con un Samsung Galaxy Mini y mira hasta dónde llegué

Descargar: Android

Mide Mapas

Esta aplicación nos llega gracias a la tecnología de Google Maps. Mide Mapas nos permite medir cualquier tipo de superficie, distancia, perímetro, etc., en el mapa que desees. Desde medidas de un metro hasta varios kilómetros, Mide Mapas cuenta con una gran exactitud.

Esta aplicación te permitirá medir distancias. Es una excelente alternativa

Algunos de los usos que le puedes dar es medir rutas, conocer la distancia entre dos puntos en un mapa o averiguar el tamaño de edificios o estadios. Incluso puedes darle un uso más profesional calculando superficies de cultivo, de parcelas, etc.

Este app te permitirá calcular distancias y hasta medir edificios y grandes extensiones de tierra

Descargar: iOS

700 City Maps

Siempre me pasa cada vez que me voy de viaje que en muchos lugares no encuentro señal en mi smartphone. 700 City Maps es una aplicación con la que no tendrás que preocuparte por estar en un lugar con buena cobertura telefónica, ya que tranquilamente puedes descargar en tu celular más de 700 mapas para poder navegar sin conectarte a Internet.

Con este app ya no necesitas tener acceso a Internet para ver los mapas, descárgalos todos en tu equipo

Toda la información se almacena en tu iPhone o iPad y previene el uso de roaming, el cual puede resultar costoso. También podrás guardar ubicaciones y marcar las rutas que desees.

Descargar: iOS

El app de mapas de Nokia: Here

Además de Apple, Nokia también decidió hacerle frente a Google Maps con su propia aplicación. La diferencia es que Here, la creación de Nokia, parece que si está generando buen recibimiento entre los usuarios.

Here es un app de Nokia que tiene una muy buena acogida

Esta aplicación ofrece navegación en 3D por grandes ciudades del mundo, así como mapas de alrededor de 200 países. También permite compartir locaciones y cómo llegar a estas, a través de SMS, emails o en redes sociales.

Descargar: iOS

Como ves, tienes muchas y muy buenas opciones para utilizar un app de mapas. Personalmente, he usado Here y me ha gustado mucho, pero, de hecho que también intentaré con algunos otros. ¿Cuál es tu favorito?

Noticia de último minuto

Para quienes utilizan los teléfonos de Apple les cuento que

Imágenes: Wired, Mac Addictions, Macgasm, Techno Buffalo, Ida Móvil, CRV Blog, Application iPhone, Into Mobile, Web Adictos, IGN.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.