5 aplicaciones para aprender otro idioma

Si deseas aprender otros idiomas te damos algunas opciones muy buenas y didácticas a las que puedes acceder desde la web o tu celular, la posibilidad de aprender sin necesidad de pagar por un curso es una de las ventajas de la tecnología. Aprovecha estas herramientas, solo debes comprometerte con tu aprendizaje y listo.

Busuu
Tiene una extensa gama de idiomas a elegir como chino, árabe y japonés. Se da a través de cursos interactivos donde los usuarios entablan conversaciones por vídeoconferencia. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android. La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual.

1

Duolingo
APrendes practicando con lecciones y traduciendo frases y textos adaptados de acuerdo al nivel en el que te encuentres en el idioma escogido. Ofrece cursos gratis con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido. Sus cursos con muy completos y puedes acceder vía web, o con aplicaciones en iOS y Android.

2

Lingua.ly
Mientras navegas por internet, puedes leer cualquier artículo y seleccionar palabras para complementar tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Solo debes instalar un plug-in para Chrome gratuito, por el momento no hay versión para móvil. Mientras añadas palabras el sistema conocerá tu nivel y te dará sugerencias de qué leer, pruebas, prácticas, etc.

3

Voxy
Es para aprender solo inglés, pero es una de las más completas y el sistema puede ser realmente útil. Tiene cursos personalizados de acuerdo a tu nivel de inglés, leerás y aprenderás noticias reales, música y otros contenidos de día a día, en lugar de lecciones y libros de texto. Hay secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y tutores para ayudarte, pero eso ya forma parte de la versión de pago mensual.

4

Memrise
Son cursos para web creados por los miembros de su propia comunidad. Los temas son variados, desde ciencia a historia. El método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de nemotécnica que ayudan a aumentar tu vocabulario. Está disponible en aplicaciones iOS y Android.

5

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados